Cantarte sacará a relucir a grupos vocales paraguayos

La sétima edición de Asunción a Voces presentará este año netamente a grupos vocales paraguayos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4OV2TYWLQFHSBMTZNRMESRPFPY.jpg

Cargando...

Los anfitriones de Cantarte ya se encuentran trabajando desde mayo con los participantes, desde niños, jóvenes hasta adultos, quienes actuarán en agosto en el Centro Paraguayo Japonés. El objetivo es presentar un festival diferente, con mucho dinamismo.

“Asunción a Voces va evolucionando y presentando nuevas propuestas cada año, y esta vez vamos a trabajar con grupos nacionales para hacer dos conciertos diferentes”, contó la cantante Estrella Fedriani, quien integra Cantarte junto con Carmiña Méndez, Guadalupe Cacavelos, Ramses León, Carlos Ayala y Abel Samaniego.

La particularidad de los preparativos para esta edición es que Cantarte ya se encuentra trabajando con los grupos desde mayo, con sesiones de coaching y puesta en escena, porque buscan ofrecer algo diferente y bien montado.

“No sé si vi anteriormente en Paraguay algo así en lo que a la parte coral respecta. Entonces queremos que vean todo lo que se pueda hacer con la parte vocal”, indicó Estrella.

Acerca de lo que están desarrollando con los grupos explicó que “se trabaja un montón de cosas, desde la expresividad, pasando por el trabajo en equipo, hasta charlas motivacionales. Todo eso les da muchos beneficios y están todos muy felices”, afirmó.

Cantarte se encargó de contactar con los grupos, algunos de ellos ya estuvieron en ediciones anteriores y a otros los conocían. “Van a estar en escena el coro de la Universidad Católica, el coro Voces Libres, un grupo de chicas que se llama Vivace, la Escuela de Bettina Taborda, el coro de adultos del CPJ, por citar algunos, y Cantarte de anfitrión”, detalló.

“Los conciertos serán el 16 de agosto, con los niños y jóvenes, en el marco del Día del Niño, como para disfrutar un cosa diferente ese día; y el 20 de agosto será con los adultos. En este último día justo inicia la semana aniversario del CPJ”, señaló Fedriani.

Además, adelantó que para el año que viene ya tienen planeado volver a traer maestros y grupos internacionales, como en ediciones anteriores. “Uno de los objetivos del festival es que cada vez haya más grupos, y no hacer las cosas por hacer nada más”, subrayó.

La cantante manifestó que quieren romper con el esquema de los coros, donde los coreutas están siempre sentados o parados. “Vamos a tratar de trabajar en todo lo que alguna vez vimos y no nos gustó”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...