Carlos Vives, Fonseca y Wisin trajeron pura fiesta al Olimpia

Con una contagiosa combinación de vallenato, pop y reguetón, el “Soy Latino” desafió a las nubes y los relámpagos que amenazaban con aguar la fiesta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3SLRPFI7OVFGPJ7H4UDIW7QS44.jpg

Cargando...

Con shows enérgicos, Fonseca y Carlos Vives pusieron a bailar a todo el público presente, mientras Wisin tuvo un paso acotado por el escenario del estadio de Para Uno.

Tras la participación de los artistas paraguayos Marie Chantal y Valentino, que subieron antes de lo previsto al escenario; Fonseca inició su presentación puntualmente a las 21:30 al ritmo de “Vine a buscarte”.

El artista colombiano, al igual que Vives, trabaja en la línea de otorgarle nuevos sonidos a la música popular de su país, en una corriente a la que se denomina Tropipop.

Es así que el acordeón tiene una gran presencia en sus canciones, así como la percusión, combinada con la potencia de la guitarra eléctrica y el bajo. Temas como “Enrédame” y “Entre mi vida y la tuya” encendieron más al público, que dio rienda suelta al baile con la propuesta del cantante, quien retornó a nuestro país luego de varios años.

Con mucho humor, aprovechó la ocasión para señalar que el pueblo colombiano estaba “resentido” tras el 2 a 1 que obtuvo la Albirroja en Barranquilla. “Felicitaciones a la selección paraguaya. Así es el fútbol”, expresó.

También manifestó su solidaridad ante las tragedias ocurridas en Puerto Rico, México y Las Vegas, para luego rendir un tributo a grandes exponentes del vallenato con una selección de temas de Adolfo Pacheco y Diómedes Díaz.

Acompañado de siete músicos en escena, quienes se lucieron con sus solos, Fonseca también transitó por la ranchera con una versión de “Te solté la rienda”.

Luego de casi 90 minutos de show se despidió con sus principales éxitos, “Arroyito” y “Te mando flores”, interpretando primero una versión acústica para luego contar con el acompañamiento de toda su orquesta.

Pedaleando en el escenario, Carlos Vives comenzó su show a las 23:30 a bordo de “La Bicicleta”, para seguir con “Déjame entrar” y la contagiante “Pa’ Mayte”.

El colombiano es todo un showman en el escenario, ya que a lo largo de más de dos horas de show realizó jueguitos con pelotas que tiró luego al público, bailó con sus coristas y ejecutó varios instrumentos como la armónica, la guitarra y la gaita colombiana.

Igualmente recordó a las víctimas de los recientes desastres naturales, así como a toda la gente que no está pasando un buen momento, dedicándoles el vallenato “Alicia Adorada”.

Acompañado de diez músicos y dos coristas que bailaron enérgicamente todo el concierto, la noche siguió al ritmo de temas como “Ella es mi fiesta”.

Luego de emocionar a todos con “Fruta Fresca”, “Volví a nacer” y “Bailar Contigo”, Vives presentó a Fonseca y a dúo hicieron “El cantor de Fonseca” y “La tierra del olvido”.

Pese a algunos problemas de sonido, el concierto siguió con el nuevo hit “Pescaíto” y “Volví a nacer”, antes de presentar a Wisin en el escenario. El cantante portorriqueño trajo el sonido del reggaetón al Olimpia con “Vacaciones” y “Escápate conmigo”.

Junto a Vives, quien explicó que por lo ocurrido en Puerto Rico el cantante no pudo traer su show completo a Paraguay, siguió la fiesta con “Al filo de tu amor” y “Nota de amor”.

El colombiano quedó luego en el escenario para poner el punto final a la celebración latina con “Déjame robarte un beso”, cuando el reloj ya se acercaba a las dos de la madrugada.

malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...