Casa de la Danza, un espacio para la promoción del arte

La Casa Bicentenario de la Danza “Tala Ern de Retivoff”, ubicada sobre Mariscal Estigarribia casi Estados Unidos, fue inaugurada con un acto realizado el pasado lunes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OS5HM7DWGNHQFOJBJLC2HHJFEA.jpg

Cargando...

A la apertura de este nuevo espacio asistieron docentes de danza de larga trayectoria, autoridades y público en general.

En honor a la maestra Tala Ern de Retivoff, formadora de un gran número de bailarines como Teresa Capurro, Miguel Bonnín, Marisol Pecci, entre otros, fue nombrada la nueva Casa Bicentenario de la Danza.

Este lugar se trata de un espacio destinado a la danza en Paraguay, que ofrece una mirada a las expresiones rituales, sociales y académicas originadas en nuestro país, que enriquecieron nuestra cultura y siguen en un proceso dinámico de creación.

Cuenta con un museo de la danza en Paraguay que muestra fotografías, videos, vestuarios, documentos y objetos, que se irá enriqueciendo a través de un proceso participativo con la ciudadanía.

Ofrecerá diversas actividades relacionadas a la danza como seminarios, talleres, mesas de diálogo, investigaciones y presentaciones de danza en formato pequeño. Proyecta contar con archivo, biblioteca y videoteca temáticos, así como promover y coordinar proyectos de fomento a la danza, en un futuro próximo.

El espacio tiene por objetivo fomentar el desarrollo de la danza en todas sus expresiones, la labor de los profesionales bailarines, maestros, productores y de organizaciones de apoyo a la danza, a través de diversas líneas de trabajo y actividades.

En la noche de inauguración los asistentes disfrutaron de diferentes números de danza, de variados estilos. No faltaron las galoperas de Punta Karapã, el ritmo de los Kamba Kua, y una danza ritual de los indígenas Maká, antes de pasar a conocer el nuevo espacio.

Una vez inaugurada la casa, y ya con todo el público adentro, siguieron las demostraciones dancísticas con la presentación de alumnos del Instituto Municipal del Arte, del Ballet Clásico y Moderno Municipal, el Ballet Mimbipá de Sussy Saco, y de la Academia de Danza de Elizabeth Vinader.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...