Casa de la Independencia sigue recibiendo al público

Con una exposición especial dedicada a la bandera, el Museo Casa de la Independencia (14 de Mayo y Pdte. Franco) recibirá hoy al público de 8:00 a 16:00. En el mismo horario también estará habilitado el Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia e Iturbe) con la exposición “Reconstrucción del Estado Nación”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XRTSVONSUNCSZNO7LSFCI2H6IA.jpg

Cargando...

“La Bandera. Un símbolo” se denomina la exposición, especialmente montada para estas fechas, en la histórica casona colonial que perteneció a la familia Martínez Sáenz. La misma está compuesta por imágenes de decretos del año 1842 en las que se detallan los colores y los escudos que forman parte del pabellón nacional, y se establece que la bandera sea colocada “en todas las plazas, puertos, campamentos y fortalezas en la República, como en los buques de guerra”.

También se pueden observar banderas antiguas que forman parte del acervo del Ministerio de Defensa Nacional.

En los diferentes espacios del Museo Casa de la Independencia igualmente se pueden encontrar muebles, retratos y objetos relacionados a los próceres de la gesta de mayo de 1811.

Paralelamente, el Archivo Nacional de Asunción recibe a los visitantes con la muestra documental “Reconstrucción del Estado Nación”, que estará habilitada hasta el próximo 31 de mayo.

La exposición, que reúne documentos del acervo del Palacio de Gobierno, forma parte de un proyecto de conservación, restauración y microfilmación de más de 200.000 documentos, que datan desde 1869 a 1940.

La muestra presenta al público documentos de la posguerra contra la Triple Alianza, principalmente decretos promulgados por el Gobierno Provisorio, como de los distintos presidentes que se sucedieron de 1870 a 1900.

“Estos documentos históricos presentan una realidad desde la perspectiva de la nueva corriente política y administrativa que se instaló en ese periodo”, explicaron desde la institución.

También hoy estará abierta al público la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional (Río Ypané c/ Av. Costanera), de 9:00 a 18:00; y los museos de la Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant), de 7:00 a 12:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...