Celebración y emoción en Asunción

Momentos de mucha emoción se vivieron en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán donde la ceremonia fue transmitida en pantalla gigante y seguida de cerca por unas 30 personas, principalmente vinculadas a la escena artística nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZNJW72WOZRG2RCK2VBU525FKVI.jpg

Cargando...

Con saltos y ovaciones se vivieron los momentos en que se anunciaron los dos Osos de Plata para “Las herederas”.

La artista plástica Lucy Yegros, quien también formó parte de una escena como “timbera”, comentó que lloró de la emoción y recordó los momentos vividos con Brun durante el rodaje. “El Paraguay está cambiando, yo ya tengo mucho vivido y siempre era todo lo prohibido, pero ahora mirá toda esta juventud, ¡me encanta!”, expresó. También instó al Gobierno a apoyar al cine y a la cultura.

Por su parte, el cineasta Hugo Cataldo subrayó que estos premios van a ayudar no solo a “Las herederas” sino a todos los que están trabajando en la industria audiovisual de nuestro país. “Es hora de que se nos visualice más y de una vez haya la voluntad política para sacar la Ley de Cine y poder crearse así el fondo del audiovisual”, manifestó.

La celebración se trasladó luego frente al Panteón de los Héroes, donde los artistas festejaron pidiendo la pronta promulgación de la Ley del Audiovisual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...