Celebran 25 años de la Manzana

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

A partir de las 19:30 tendrá lugar hoy el acto conmemorativo de los 25 años del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera con la presencia del intendente Mario Ferreiro, autoridades municipales y nacionales, exdirectores del referido espacio, así como destacados artistas e invitados especiales.

“Elegimos esta fecha para celebrar, porque el 14 de agosto de 1991 se inauguró la Casa Viola, la primera de las nueve casas que conforman la Manzana de la Rivera que estuvo habilitada. Durante este año, todas nuestras actividades culturales están enmarcadas dentro de la celebración de los 25 años”, explicó Clotilde Cabral, directora de la Manzana de la Rivera.

El acto de esta noche, en el que se agasajará a funcionarios que cumplen 25 años de labores en el centro cultural y serán recordados los distintos directores, tendrá como maestro de ceremonia a José Antonio Galeano. El programa contempla la exhibición de un video sobre la Manzana de la Rivera y su promotor, el arquitecto Carlos Colombino. La actriz María Elena Sachero, acompañada por sus alumnos del Taller de Teatro del Instituto Municipal de Arte (IMA), interpretará el “Poema VIII” de Esteban Cabañas. También actuarán la Banda Folklórica Municipal de Asunción, Ricardo Flecha y el Ballet Internacional Youth Fellowship Paraguay con la danza del abanico.

Se entregarán esculturas conmemorativas por los 25 años del Centro Cultural de la Ciudad, realizadas por Juan Pablo Pistilli en reconocimiento a las empresas y personas que apuntalaron el crecimiento del referido Centro Cultural entre funcionarios y exdirectores que dirigieron la institución en estos 25 años de vida.

Inicio en 1991

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Creado en 1991 por la Municipalidad de Asunción, a cargo del entonces intendente, doctor Carlos Filizzola, y la Dirección de Cultura de la Municipalidad, encabezada por Ticio Escobar, el Centro Cultural de la Ciudad fue pensado como un espacio abierto a todas las expresiones culturales y artísticas sin distinción.

Su primer director, el artista, escritor, gestor cultural y arquitecto Carlos Colombino, tuvo la idea de trasladarlo a la antigua manzana situada frente al Palacio de López.