Celebran Día Internacional del Tango, hoy en el centro

Para celebrar el Día Internacional del Tango, hoy a las 19:00, el grupo Tango en la Calle organiza una jornada especial en la Plaza Juan E. O’Leary. Habrá clases gratuitas de baile, actuarán cantantes y bailarines, y, finalmente, se presentará una orquesta típica proveniente de Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K4SUVF4KIFALFF4MZ3BXFQUT5Q.jpg

Cargando...

La fiesta de hoy será un motivo para celebrar el Día Internacional de Tango, que fue creado por iniciativa del compositor y productor artístico Ben Molar. La fecha conmemorativa es mañana y tiene dos razones para ser el 11: el gran cantante Carlos Gardel nació un 11 de diciembre de 1890; y el director de orquesta y renovador del género, Julio de Caro, también nació en dicha fecha pero en 1899. 

El grupo Tango en la Calle desde hace dos años se encuentra promoviendo este ritmo característico del Río de la Plata a través de clases y actividades gratuitas en la calle relacionadas al tango.

La actividad se iniciará con una clase de tango gratuita para todas aquellas personas que deseen dar sus primeros pasos en este baile. Luego se presentarán cantantes y músicos paraguayos, habrá exhibición de baile y para cerrar la noche y seguir bailando se contará con una orquesta argentina de tango.

Folklore a la calle

También hoy, pero a las 17:30, el grupo Folklore a la Calle se presentará, como todos los domingos. Pero en esta ocasión, haciendo un llamado a la solidaridad, ya que todo lo recaudado será a beneficio del renombrado pianista Cristian Meza, quien se encuentra en delicado estado de salud.

El evento tendrá lugar en la esquina de Palma e Independencia Nacional y tendrá como invitada especial a la cantante Cristina Bitiusca. Se espera el aporte voluntario de los asistentes.

Folklore a la Calle es un grupo de jóvenes músicos entusiastas de la música tradicional paraguaya que se reúne todos los domingos a la tarde en la calle Palma. El conjunto está integrado por: Carmen Monges (arpa), Paula Rodríguez (bajo), Javier Palma (guitarra y percusión) y Alicia Islas (percusión).

Cristina Bitiusca es rumana y vive en Paraguay desde el 2010. Llegó al país con el arpista Alcides Ovelar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...