Celebran el Día del Ñandutí

ITAUGUÁ (Patricia Meza, corresponsal). Con el tradicional desfile de carrozas, se celebrará por primera vez hoy el Día nacional del Ñandutí que fue promulgado mediante la Ley N° 6105/18. La actividad tendrá lugar sobre la calle Teniente Esteban Martínez, desde las 9:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AMBAEXGKQRFCJFVDIDEKK7EMB4.jpg

Cargando...

Una de las carrozas que competirá por el primer puesto es “Mi tejedora de Ñandutí”, de la Asociación de Tejedoras Arapaho del barrio San José Obrero. El carro estará adornado por ñandutíes gigantes y la reina de la misma será Lia Rosamar Rivas, una niña que tiene discapacidad para caminar.

La carroza se enfoca principalmente a valorar a las tejedoras madres de la ciudad, que a su vez son maestras, explicó María Luisa Romero, presidenta de la Asociación.

El desfile rendirá homenaje a las tejedoras más antiguas de la ciudad: Tomasa Coronel de Alcaraz, Basilisa Florentín de Robles, Estefana Benegas, Cándida Ramírez Vda. de Acosta y Clara Meza de Caballero, quienes trabajaron en el vestido utilizado por la primera dama, Silvana López Moreira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...