Celebran Festival del Y’akã

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

VALENZUELA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La séptima edición del Festival Ambiental del Y’akã, a orillas del arroyo del mismo nombre, se celebrará hoy desde las 10:00 en el balneario Flor del Bosque de esta ciudad.

Los artistas que ya confirmaron su presencia para animar el encuentro musical son Los hermanos Acuña, Nino Fretes, Nico y su requinto, Derlis Gerardo y su grupo, Bandita Maravilla, M Folk, entre otros.

Como todos los años, durante la actividad artística, niños y jóvenes de la comunidad, y de otras ciudades, tendrán la oportunidad de demostrar su talento a través de danzas, interpretación de canciones y declamación de poemas.

El festival está organizado por la Comisión de Fomento Ambiental y Cultura Y’akã, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de iniciativas ambientales de la comunidad. Además de sensibilizar a los pobladores a realizar acciones positivas en la tarea de preservación de cauces hídricos y protección de los bosques.

En ese sentido, en la entrada se entregará una bolsa de tela a todas las familias que lleguen para participar del evento para que depositen sus residuos y no contaminen el lugar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el sitio se va a preparar asado a la estaca para los que deseen compartir con la familia.

Este festival fue declarado de Interés Cultural y Ambiental por la Intendencia y Junta Municipal de Valenzuela, y la Gobernación de Cordillera.

Valenzuela es una de las ciudades más bellas del departamento de Cordillera, regada por arroyos cristalinos de singular belleza en medio de una nutrida vegetación, ideal para turismo de fines de semana con la familia. Cuenta con varias opciones para hospedajes, como seis posadas turísticas, tanto en la zona urbana como rural. Ubicada a 100 kilómetros de la capital, la ciudad es ideal para el descanso y realizar actividades como paseos en bicicleta o a caballo. Rodeada por cerros, Valenzuela posee vistas dignas de ser fotografiadas o simplemente apreciadas en medio de la tranquilidad característica del pueblo.