Celebrando a la independencia

La Secretaría Nacional de Cultura, junto a otras instituciones públicas, presentó ayer la agenda de actividades para la conmemoración de los 208 años de Independencia Nacional. El ministro de la SNC, Rubén Capdevila, afirmó que se gastarán unos G. 50 millones en las actividades organizadas por esta dependencia estatal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UWPTE6PLZREDDLP5VZRUZGVKKI.jpg

Cargando...

El centro histórico de Asunción será el principal escenario de estas actividades que se llevarán a cabo del 13 al 15 de mayo, entre las cuales se encuentran visitas guiadas, festivales, ferias de artesanías y gastronomía.

“El principio fundamental que hemos manejado para esta conmemoración es el de austeridad en el uso de los recursos. Esto es posible gracias a la colaboración de todas las instituciones que están aquí presentes”, expresó Cadpevila, en la conferencia de prensa ofrecida en la mañana de ayer, en la Casa de la Independencia, junto a representantes de las Fuerzas Militares, el Fondec, la Policía Nacional, el Centro Cultural de la República “El Cabildo”, etc.

El calendario de actividades comenzará el lunes 13 de mayo con visitas guiadas por la Casa de la Independencia (14 de Mayo y Pdte. Franco), en la que se representarán a próceres y otros personajes de la gesta libertadora. También se habilitará la exposición “La Bandera. Un símbolo” y habrá una guardia de honor y presencia de las bandas musicales de las Fuerzas Armadas.

En el Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia e Iturbe) se podrá visitar la muestra “Reconstrucción del Estado Nación”, con documentos históricos del archivo del Palacio de López.

Los días 13 y 14 también estará abierto a la ciudadanía el edificio de Cañas Paraguayas SA (Capasa), ubicado en Palma y Garibaldi, donde se ofrecerán visitas guiadas por la planta de procesamiento y degustación.

Desde el lunes, en la Plaza O’Leary estará habilitada una feria de artesanos y pueblos originarios, mientras que el martes habrá una feria gastronómica y de emprendedores sobre calle Palma y la feria “Madre y Patria”, en La Terraza (Caballero y Comuneros) de Punta Karapã.

La Plaza de la Democracia (Oliva e Independencia Nacional) albergará el lunes a una muestra de cine nacional, desde las 18:00. El martes, será el escenario de los festejos principales con artistas como la Orquesta Sinfónica Nacional, la Asociación Cultural Mandu’arã, el elenco Angarory, Roscer Díaz, la Fundación Folcloristas del Paraguay, la Jazz Band de la Policía Nacional, Las Paraguayas, Nestorló y los Caminantes, y Villagrán Bolaños.

Paralelamente, el martes 14 se realizará la Serenata a la Madre y la Patria en la Plaza Uruguaya, con la presentación de elencos municipales y alumnos del IMA. En tanto, el Centro Cultural de la República “El Cabildo” realizará la Feria de las Naciones y el festival artístico por su 15° aniversario en la Costanera de Asunción.

Todas las actividades serán de acceso libre y gratuito para la ciudadanía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...