Celebrando a la orquesta típica

Con un Teatro Municipal rebosante de público, la orquesta típica recibió un merecido tributo de la mano de Luis Álvarez y de varios artistas invitados, que trajeron al presente el esplendor de los años dorados de aquellas agrupaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CFOUQXYP7FBGZKUNN2B4NJ6YFY.jpg

Cargando...

Como si fuera un antiguo programa radial, Kike Gamarra introdujo al público en el espectáculo, que durante hora y media ofreció un variado repertorio de música paraguaya, valses, tango y milonga.

En las manos de Martín González y Juan Ramón González, el bandoneón fue un gran protagonista del sonido del conjunto; así como también el trío de violines conformado por Álvarez, Omar Valdez y Alcides González. Lobo Martínez marcó su presencia desde el piano, mientras Paula Rodríguez y Víctor Hugo Echeverría sumaron su talento desde el contrabajo y la guitarra, respectivamente.

Tras un inicio instrumental con el vals “Teresita” y la polca “Jeroky Popo”, hizo su entrada a escena el joven cantante Orlando Caballero, que puso su destacable voz a “Novia querida”, en un homenaje a sus autores Carlos Bordón y Domingo Germán.

La flautista Patricia Álvarez, a su vez, deleitó al público con su virtuosismo al sumarse al conjunto para interpretar “Palomita blanca” y “Gallito cantor”. Un poco más adelante, protagonizó uno de los momentos más emotivos al unirse a su padre y recordar a su abuelo, Lorenzo Álvarez, al son de “Silbido nocturno” y “Alma y violín”.

Al estilo de la típica Huracán, el cantante Rafael Acosta Vallovera interpretó “Añaga poty”, mientras el público estallaba en aplausos.

A su vez, el tenor Herminio Maldonado con su potente voz deleitó a los presentes con “Kuarahy reike”, también recibiendo cálidos aplausos.

Tampoco faltaron los homenajes a la típica Orrego y a la agrupación de los hermanos Vázquez, la cual llegó con una aplaudida versión del tango “La Cumparsita” y la polca “Che korasõ jára mi”, esta última con las voces de Caballero y Acosta Vallovera.

Ya hacia el final llegó “El arriero”, interpretada por todos los músicos y cantantes, así como un bis con “Musiqueada che ámape”. El público, en su mayoría por arriba de los 50 años, ovacionó de pie el espectáculo. El segundo bis no se hizo esperar y llegó con la reiteración de “El arriero”, que puso el punto final a un cuidado show cargado de nostalgia. malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...