Cerrar los ojos, abrir la mente

En estos días en que nuestros ojos están continuamente estimulados por varias pantallas al mismo tiempo, pasar más de una hora en absoluta oscuridad puede llegar a ser un interesante desafío. Esta fue la propuesta de Teatro Ciego, que el fin de semana convocó a una gran cantidad de público en la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera con la comedia “Un viaje a ciegas”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LBYKGSVBWZGAJF4YCRAQ4LYLTA.jpg

Cargando...

Entre nervios y curiosidad, la gente ingresó a la sala formando un trencito hasta que, con la guía de uno de los miembros de la compañía, uno llegaba a ubicar su silla. Tras apenas pasar la primera puerta de la sala, todo alrededor se volvía absolutamente negro. En este entorno, la agrupación trasladó al público hasta el bar de Martínez, quien luego de varias décadas de trabajo, decidió vender su negocio.

Los sonidos envuelven al público, así como las anécdotas de los personajes que transcurren entre música, viajes, amor y amistad. Hasta ahora cuesta entender cómo hacen los actores para moverse en ese entorno de absoluta oscuridad, en el que el público percibe además gotas de agua, aromas de flores y coco, y un plumero que simula ser un jabalí.

Las risas no faltan en este espectáculo, que se desarrolla de manera ágil y precisa. Ya decía El Principito que “lo esencial es invisible a los ojos” y, si la historia está bien contada y además ofrece una experiencia novedosa, la ovación del público no se hace esperar. malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...