• HOY

    11°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes

  • Sábado 29

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 30

    16°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 01

    12°
    MIN
    14°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 02

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.730

    venta
    G. 7.230

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Mayo de 2019

 

Chiara D’Odorico lanza primer CD

Chiara D’Odorico lanzó su primer disco denominado “Purahéi che retãgua” (Música de mi tierra). El álbum incluye composiciones de Jorge “Lobito” Martínez, Juan Carlos Moreno González, Carlos Lara Bareiro, Diego Sánchez Haase y Nancy Luzko.

El mismo ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales (Spotify, iTunes, Deezer, YouTube) gracias a la distribución del Sello Acqua Records, y se puede obtener en su formato físico en el Conservatorio de Música “Clave de Sol” (Av. Carlos Antonio López 1952) y a través de la web www.chiaradodorico.com.

Revalorizar nuestra música

“El disco nace con el objetivo de difundir, valorizar y dar a conocer música paraguaya académica del siglo XX y XXI”, dijo la pianista paraguaya Chiara D’Odorico, que cada año sale de gira con la música de nuestro país, llegando así a lugares como Brasil, Colombia, Estados Unidos, Italia, Francia, El Vaticano, España, y más.

La artista contó que “muchas de las obras son grabadas por primera vez ya que no hay antecedentes de registros previos” y algunas “fueron rescatadas recientemente para ser incluidas en este álbum”.

Además, citó casos como el de la obra “Camino al Akatî”, de Diego Sánchez Haase, que “fue dedicada especialmente” a la pianista; y “Acuarelas paraguayas”, de Carlos Lara Bareiro, que es la única obra para piano solo del compositor, y esta constituye la primera grabación de dicha obra.

“Para grabar esta pieza se trabajó con el manuscrito y una primera transcripción confeccionada por la sobrina del compositor, Norma Lara”, explicó D’Odorico.

La pianista, que en su trayectoria ya ha cosechado varios premios y reconocimientos, expresó que “los verdaderos protagonistas de este disco son los compositores que injustamente han sido poco conocidos y valorados en su época y las nuevas generaciones que merecen mayor difusión”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo