Chiara es embajadora turística

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La destacada concertista de piano, Chiara D’Odorico se convirtió el pasado martes en la nueva Embajadora Turística del Paraguay. El título honorífico fue entregado por Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo. Este reconocimiento, que la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) otorga, está destinado a figuras sobresalientes de nuestro país que representan con su arte al Paraguay en el mundo.

En un concierto navideño organizado por el Club Centenario y la Senatur le fue conferido el título de Embajadora Turística a la pianista, quien en la ocasión deleitó al numeroso público con obras de Juan Carlos Moreno González y Frédéric Chopin, y fue ovacionada. El evento se llevó a cabo en el Salón Fundadores del mencionado club.

Además, la pianista agradeció a la concurrencia y resaltó su compromiso y responsabilidad por llevar siempre en alto el nombre de Paraguay al mundo, a través de la música.

Chiara, a sus 25 años, se ha presentado como solista en salas y teatros de Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, EE.UU., Italia, Francia, El Vaticano, Portugal, España, Austria, Países Bajos, Bélgica y Rusia. En mayo de este año se presentó con la Moscow Gnessin’s Chamber Orchestra, y fue la primera paraguaya en tocar como solista con una prestigiosa orquesta rusa en Moscú.