Chico Díaz participa en nueva película de Ramiro Gómez

“Yacaa” se denomina la nueva película en la que trabaja actualmente el cineasta paraguayo Ramiro Gómez y tiene en su elenco al reconocido actor brasileño Chico Díaz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3QBCD2ACWFABTFIMTHZ3N7BWUI.jpg

Cargando...

“La película es una ficción. Viene a cerrar una trilogía que estoy trabajando con otros dos documentales, que son ‘Tierra roja’ y ‘Frankfurt’. Entonces, esta viene a ser el cierre de la trilogía que se va a llamar ‘Paraguay’”, indicó Gómez, al tiempo de contar que “es una especie de western, pero obviamente con un tratamiento vamos a decir que hasta más poético. Tiene en el foco a la comunidad Nivaclé del Chaco”, y será hablada también en dicha lengua.

El filme “Yacaa”, palabra nivaclé, que según Gómez “tiene que ver con un grado de oscuridad”, tendrá en su elenco a Chico Díaz, de reconocida trayectoria en TV y cine. El director destaca que una de las cosas que le atrajeron del actor es su vínculo con el Paraguay. Para la filmación, Díaz ya vino hasta el Chaco en diciembre pasado, pues la historia se desarrolla en Toro Pampa, Alto Paraguay, y en Casuarina, Boquerón.

Además, actuarán Sandra Flecha, Víctor Sosa, Julio Sosa, Éver Enciso, Aníbal Ortiz, y los actores Fabiola Rojas y Amancio Charlo, de la comunidad Nivaclé, entre otros. El equipo cuenta con profesionales como Javier Medina Verdolini y Diego Volpe.

“Es una sensación de emoción el poder compartir no solo la geografía humana, pero la geografía que tanto quise conocer cuando mi padre estaba vivo, que era el Chaco paraguayo”, contó Díaz. No pudo adelantar mucho, pero afirmó que el suyo será un personaje fuerte de la película. “Entonces, cuando Ramiro me invitó no pensé dos veces; acepté inmediatamente”, dijo.

“Cuando lo conocí personalmente (a Ramiro), me impresionó mucho con sus ideas, su forma de creer en cine, la forma de cine que quiere hacer, el tipo de temática que le interesa. Me quedé impresionado, lo que se confirmó ahí en el Chaco como líder de un equipo de un elenco de personas todas alrededor de sus ideas”, manifestó.

Acerca de su trabajo con actores compatriotas, dijo que quedó “muy impresionado por la cultura, por la agilidad de símbolos como manejan bien las ideas”.

“Me reconocí en ellos, yo soy hijo de paraguayo; es entonces una alegría tremenda el verme igual y conectarme con ellos. Fueron momentos de mucha emoción realmente”, señaló.

victoria.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...