Chorizo de San Juan para libro de Record Guinness

El Festival del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino tendrá en esta edición un condimento especial: elaborar el chorizo más largo del mundo y entrar en el Record Guinness.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BCD4OUAHG5HPXNUGHKOVKYXEBQ.jpg

Cargando...

Será en la plaza Boquerón de San Juan Bautista, los días 27 y 28 de enero, con muchos artistas en el escenario.

El chorizo más largo será preparado el viernes 27 de enero próximo al mediodía en la plaza Boquerón de San Juan Bautista, Misiones. Con esta idea, las autoridades municipales y los organizadores pretenden inscribir el chorizo más largo del mundo en las páginas del Record Guiness. El Festival Nacional e Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino, comenzará el viernes 27 de enero, a partir de las 20:00, en la plaza Boquerón de San Juan Bautista, Misiones.

Organiza el evento folclórico la Comuna local y la Comisión del Batiburrillo que coordinará las actividades.

Para la exposición y feria, las comisiones vecinales, instituciones y clubes deportivos, podrán inscribirse en la Municipalidad, hasta el 20 de enero. Este año, además de la preparación del batiburrillo de las menudencias vacunas, habrá batiburrillo de oveja. Un calificado jurado degustará los platos y el siriki para premiar los menús más sabrosos.

En la primera noche del festival actuarán artistas locales y regionales. En la segunda noche, el sábado 28, se confirmó la presencia de artistas nacionales e internacionales. Actuarán el grupo correntino de chamamé Los Ymaguare, Los Ojeda, Los Pibes del Chamamé, Néstor Damián Giret y su grupo, el requintista John Williams y otros artistas locales.

El batiburrillo es el guiso de las menudencias del vacuno, oveja y cerdo. El menú fue preparado inicialmente por don Sebastián Sasiaín, un emigrante español del país Vasco, que vino a poblar con su familia la ciudad de San Juan Bautista desde los años 20 del siglo pasado.

El siriki es un aperitivo de entrada para animar la fiesta. Es una mezcla de caña blanca 40 grados, limón sutil, hielo en cubitos y soda.

En los años 50 del siglo pasado incursionaron en la elaboración del chorizo artesanal don Aníbal Amarilla y doña María Caballero de Amarilla. El chorizo es preparado con carne vacuna y porcina. La cocción se realiza a la parrilla y se consume caliente con mandioca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...