Ciclo de Cine Nacional comienza hoy en el CCPA

Como inicio de la conmemoración por los 75 años del Centro Cultural Paraguayo Americano, hoy se inicia el ciclo de Cine Nacional, en su tercera edición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SSYCDRQCJZBL3NMOQIK5RFTHZY.jpg

Cargando...

Las funciones serán en el Teatro de las Américas (José Berges 297) a las 18:30 y 20:30. Las entradas costarán G. 20.000.

Desde el 2015, el CCPA organiza el ciclo de Cine Nacional, en que todos los realizadores locales tienen oportunidad de exhibir sus obras y el público, la ocasión de ver películas paraguayas, no solo las recientemente finalizadas, sino también piezas más antiguas.

Mediante el ciclo se pretende generar un espacio para exhibir películas nacionales y fomentar una mayor cantidad de proyecciones de estos materiales. También colaborar con la formación de público y la posibilidad de acercar estos audiovisuales a la mayor cantidad de espectadores posibles.

Hoy se podrán ver las películas Tren Paraguay, a las 18:30, y Luna de Cigarras, a las 20:30.

Tren Paraguay es un largometraje de Mauricio Rial Banti, quien en 2010 había mencionado que este filme “es un recorrido por las estaciones, un viaje por los recuerdos, donde el tren es una excusa para hablar de lo que perdemos día a día, nuestro patrimonio tangible e intangible. Es un llamado de atención de las cosas que se nos escapan de las manos”.

Es así una mirada íntima y nostálgica de lo que fue el único ferrocarril que tuvo nuestro país. De Asunción a Encarnación, los pobladores van narrando lo que significó el paso del tren por los distintos pueblos del país.

Por otro lado, Luna de cigarras, de Jorge Bedoya, muestra al joven estadounidense J. D. Flitner, quien llega a Asunción para cerrar un trato con El Brasiguayo, un poderoso capomafioso. Mientras tanto Gatillo, mano derecha de El Brasiguayo, buscará engañar a su jefe.

Mañana proyectarán Latas vacías y Esperanza; el miércoles 25, Chicas Nuevas 24 horas y Mangoré, por amor al arte; el jueves 26, La chiperita y El tiempo nublado; y el viernes 27, Paraguay, droga y banana y Felices los que lloran. El ciclo se extenderá hasta el viernes 3 de febrero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...