Ciclo de cine ofrecerá un variado acercamiento a filmes del Japón

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Con propuestas de diversos géneros, desde este martes 15 se llevará a cabo el Ciclo de Cine Japonés en el Fuente Shopping de Salemma (Ruta Mcal. Estigarribia Km. 9,5). Las funciones serán todos los martes a las 19:00, hasta el próximo 12 de febrero, con acceso libre y gratuito.

El ciclo, enmarcado en la celebración de los 100 años de relacionamiento diplomático entre Japón y Paraguay, se iniciará con la película animada “Patema y el mundo inverso”.

El largometraje, apto para todo público y dirigido por Yasuhiro Yoshiura, presenta a una joven que vive en una civilización que habita en un sistema de túneles y cavernas. 

Pese a las advertencias, a Patema le gusta ir más allá de su pueblo para conocer el mundo. Es así que investigando en la “zona prohibida” se encuentra con un extraño ser colgando del cielo boca abajo. Ella en un descuido cae en un profundo agujero y, al despertarse, se da cuenta que ha caído al mundo exterior donde conoce a un muchacho llamado Age. 

El largometraje, estrenado en 2013, obtuvo los premios del jurado y del público en el festival Scotland Loves Anime. También fue nominada como mejor cinta animada en los Asia Pacific Screen Awards.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El ciclo seguirá el martes 22 con “El samurái del gato”, una película de acción y aventuras dirigida por Yoshitaka Yamaguchi. La película presenta a un experto espadachín venido a menos, que en el pasado fue un temido asesino, y que ahora debe enfrentarse a un gato que se dice convirtió a su amo en una medusa sin espinas.

Con una combinación de aventuras, comedia y acción, el martes 29 de enero se proyectará “Karate-robo zaborgar”, de Noboru Iguchi. El filme se basa en las hazañas de un policía secreto.

Para el cierre del ciclo se presentará el largometraje de terror “Complejo Kuroyuri”, de Hideo Nakata, sobre un complejo de departamentos asediado por muertes misteriosas; y el drama familiar “El mohicano vuelve a casa”, de Shuichi Okita.

El ciclo es organizado por la Embajada de Japón en Paraguay, con el patrocinio de The Japan Foundation.