Ciclo de conciertos se inicia mañana en el Centre Català

En el Centre Català, Cerro Corá casi Yegros, se inicia mañana un ciclo de conciertos de cámara, que estará a cargo de jóvenes músicos estudiantes de la Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G37P5Q6EB5F4RCOSDBUGFABEI4.jpg

Cargando...

Los jóvenes Marye Benítez y José Paniagua son los organizadores de este ciclo que se extenderá hasta noviembre con conciertos mensuales.

Este ciclo es un proyecto de extensión universitaria que es encarado por Benítez y Paniagua. El ciclo cuenta con el asesoramiento del Prof. Gerardo Gramajo.

Los conciertos contarán con la participación de alumnos en diferentes formaciones, presentando un variado repertorio.

El ciclo de este año se realiza en conmemoración al centenario de la Reforma Universitaria de Córdoba.

En el primer recital, que se iniciará mañana a las 20:00, el programa incluirá la Passacaglia en Sol Menor, de Heinrich Franz Von Biber, interpretada en violín por Víctor Romero; seguidamente se podrá escuchar un dúo para violines, de Ignace Joseph Pleyel, interpretado por Alicia Florentín y Carmen Samudio.

Luego, el Cuarteto en Do Mayor Opus 33, “El pájaro”, de Josep Haydn, a cargo de Héctor Delgado y Jazmín Fleitas (violines), Analía Giménez (viola) y Lucía Solís (cello). Finalmente, se podrá escuchar el Trío en La Menor Op. 77 N° 1, de Max Reger, interpretado por Mariela Ríos (violín), Marye Benítez (viola) y José Paniagua (cello).

La entrada será libre y gratuita. Los conciertos se realizarán una vez al mes hasta noviembre, con una pausa en los meses de julio y agosto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...