Ciclos de cine presentan una oferta variada en cartelera

Varias películas se verán hoy en los ciclos de cine vigentes en esta semana. El de cine francés, dedicado a la independencia de dicho país, culminará con un clásico protagonizado por Alain Delon. El festival LGTB tendrá una serie de cortos y el ciclo de cine paraguayo presentará “Truenos” y “La redención”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6BUZZMLLMBH6HLIPATLIQ4SGHA.jpg

Cargando...

El ciclo de cine francés presentará hoy “El tulipán negro” (1964) del director Christian Jaque, protagonizada por Alain Delon. La historia se sitúa en la Francia de 1789, donde un enmascarado apodado “el tulipán negro” reparte entre los pobres lo que roba a los nobles. El jefe de la policía, convencido de que el terrible bandido no es otro que el conde Guillaume de Saint Preux, le tiende una trampa y consigue herirlo en una mejilla, lo que facilitará su reconocimiento y detención.

La película, estrenada en Asunción en 1972, está basada en una novela de Alejandro Dumas.

Este ciclo se realiza en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039) y la proyección se inicia a las 21:00. Entrada gratuita.

Cine paraguayo

En el Teatro Latino continúa el ciclo de cine paraguayo con las películas “Truenos”, de Mario Goia, a las 18:00, y “La Redención”, el largometraje dirigido por Herib Godoy, a las 20:30. Las entradas cuestan G. 20.000.

“Truenos” está protagonizado por Robert Grange y Juanse Buzó, y sigue la historia de Maxi Silva, un joven mecánico que sin proponérselo entra a competir en la copa Truenos.

“La redención” es la historia de un grupo de amigos que se conocen en la trinchera de Nanawa, durante la Guerra del Chaco. Casi sesenta años después, la nieta de uno de ellos lo busca con la intención de conocer su historia. Con Lali González y Juan Carlos Notari.

Festival LGTB

En el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera 834), en el cuarto día del festival LesBiGayTrans, se podrán apreciar más de 14 cortometrajes provenientes de Argentina, Turquía, España, Canadá, Australia, Perú, China y México. La proyección se inicia a las 18:30 y la entrada es libre y gratuita. El festival es organizado por Aireana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...