Cine, televisión y otros temas en el ciclo Gramo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Gramo, el ciclo de conferencias de personas destacadas de diferentes ámbitos de nuestra sociedad, se llevó a cabo el pasado jueves en el Teatro Lírico del Banco Central.

Fue la última edición del año en Asunción, ya que el jueves 17 se realizará en Ciudad del Este, para cerrar el 2016.

Buscando difundir ideas, proyectos y emprendimientos exitosos de paraguayos, Gramo se realiza cuatro veces al año y en cada edición cuenta con más de 1.500 inscriptos, quienes siguen las presentaciones de personalidades de nuestra sociedad.

Uno de los primeros en presentarse fue el periodista Diego Marini, quien habló sobre su programa “Invisibles”, que da espacio a historias de gente común. “Todos tenemos algo que vale la pena ser contado; el gran secreto del programa es que igual sería bueno sin camarógrafos, etc., porque lo que realmente vale la pena es lo que la gente tiene que contar”, indicó.

Asimismo, afirmó que la obligación que tienen los periodistas es relatar las historias que vivimos. “Creemos que los medios, en especial la TV, no pueden ser una usina de sangre, que transmita ganas de encerrarse y estar alejados de la gente. No puede ser solo frivolidad. La TV no puede lograr grandes cambios pero tenemos la obligación como periodistas de construir ciudadanía, no somos una cruzada, simplemente queremos darles voz a estas personas invisibles”, finalizó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También se destacó la presentación de la cineasta Paz Encina, quien en los 10 minutos que le correspondía hablar hizo un breve resumen de su carrera hasta la fecha.

Acerca de su nueva película señaló: “Si bien yo viví la dictadura, también me puse a estudiarla y me animé a hacer ‘Ejercicios de memoria’, película que me llevó mucho tiempo, pero es una misión cumplida. Hoy 3 de noviembre quiero invitar a todos a recordar lo que vale la pena”, dijo en alusión a su nuevo largometraje que aún no tuvo un estreno comercial en salas de cine del país, y que recoge testimonios de víctimas de la dictadura.

En esta última edición se presentaron también otros conferencistas, como Rossana Cuquejo, Sonia Carísimo y Francisco Tómboly, José Perdomo, Tina Alvarenga, Graciela Martínez y Estela Ruiz Díaz, quienes compartieron sus historias de éxito y fueron muy aplaudidos por la gran cantidad de público presente.