Cinecable busca promover al audiovisual en Encarnación

Entre la autogestión y la pasión por el séptimo arte, jóvenes encarnacenos llevan adelante la organización Cinecable, que el año pasado realizó la primera edición del Festival de Cine al Aire Libre de Encarnación. La organización también tuvo su espacio en el 15° Encuentro Internacional “Oberá en Cortos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/USM3APTAQVFAJNAJE2EE4Q3FCM.jpg

Cargando...

Durante el encuentro, celebrado días pasados en la provincia argentina de Misiones, exhibieron el documental “Rúa”, de Daniela Candia, y el corto “Chákope”, de Manuel Díaz. También estrenaron “La cápsula del tiempo”, un cortometraje de Juanma López Moreira realizado a partir de numerosos recuerdos familiares, como cintas en VHS, slides; que fue recibido con aplausos por el público.

“Nosotros nos visibilizamos en grande. Tenemos muchísimas expectativas. Encarnación es una ciudad súper resiliente, tiene muchas historias para contar y hay gente que tiene muchísimo interés realmente”, detalló Amancay Stumpfs, una de las integrantes de Cinecable.

La joven, que actualmente reside en Oberá, donde cursa la Tecnicatura en Medios Audiovisuales y Fotografía de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), destacó la intención de poder generar más espacios de formación profesional en nuestro país. En este sentido, comentó que están llevando adelante el Ciclo de Encuentros “Visualmente”, que este sábado 21 tendrá su última jornada con un Taller básico de guión para cortometrajes, que será dictado por Elian Guerín, en el tinglado de la Junta Municipal de Encarnación.

La organización también está pensando en lo que será la segunda edición del Festival de Cine al Aire Libre, que realizará en 2019. “Hacer el festival era lo que nosotros más queríamos para que la gente realmente se dé cuenta de que algo está pasando, algo se está haciendo. Fue un trabajo muy arduo, porque es poco o nada el apoyo que hay desde el estado. Nosotros conseguimos canje, nos rebuscamos de una forma que yo todavía no puedo creer, pero es muy bueno plantar esa semilla”, acotó Stumpfs.

Comentó que de a poco la gente se está sumando y que la promulgación de la Ley de Fomento les genera esperanzas de seguir creciendo con este proyecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...