11 de Mayo de 2017

| PELÍCULA PARAGUAYA ESCRITA Y DIRIGIDA POR AGUSTÍN NÚÑEZ

Cines del país reciben desde hoy a “Santificar lo profano”

Once cines de nuestro país estrenan hoy “Santificar lo profano”, película escrita y dirigida por Agustín Núñez, cuya historia se desarrolla en la Chacarita.

La avant première se realizó en dos salas de los Cines del Sol, el martes último, con la presencia de los realizadores, actores e invitados especiales.

En el preestreno, Núñez agradeció a toda la gente que estuvo “todo este tiempo de año y medio apuntalando este proyecto, de alguna u otra forma, poniendo su granito de arena, poniendo el hombro en los momentos difíciles”.

“Es un proyecto que lo hicimos basados en sueños, en esperanzas, arrastrados por una pasión, y en el transcurso encontramos muchísima gente como ustedes, que se apuntaron a un proyecto sencillo”, dijo a la gente presente.

La película, según afirmó, es lo que el equipo quería decir. “Es lo que este grupo de gente se ha jugado. No solamente actuaron, sino que han ayudado en toda la producción, maquillaje, vestuario, escenografía y ambientación”.

Reflexionó además que “el audiovisual es una herramienta para vernos y reconocernos, para disfrutar de este país tan maravilloso, lleno de problemas y todo, pero maravilloso. Los problemas podemos solucionarlos entre todos y podemos a dejar un Paraguay mejor para nuestros hijos y nietos”.

La obra está enmarcada dentro del género de drama social y busca cambiar el estereotipo con el que cargan los vecinos del barrio. “El 80% del filme está basado en hechos reales. Tomando distintos casos, escribí la historia de nuestro protagonista, un joven seminarista lleno de esperanzas, que se enfrenta a la realidad de este barrio asunceno”, contó Núñez.

El hilo conductor de la historia es Marcos, un seminarista que llega a La Chacarita para prestar sus servicios religiosos antes de asumir los hábitos de cura. Allí se encuentra cara a cara con el estigma con el que cargan las personas que viven en la zona y su lucha cotidiana por la supervivencia y superación.

El filme se puede ver desde hoy en los cines: Sol, Cinemark, Villamorra, Hiperseis, Pinedo, Mariano, Cerroalto, Mall, Granados (Encarnación), Cinemas Plaza (Ciudad del Este) e Itaú D (Cnel. Oviedo).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo