Cines del país reciben desde hoy a “Santificar lo profano”

Once cines de nuestro país estrenan hoy “Santificar lo profano”, película escrita y dirigida por Agustín Núñez, cuya historia se desarrolla en la Chacarita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QM4IH2LWUZGCRAEGSHO2BOJ3BY.jpg

Cargando...

La avant première se realizó en dos salas de los Cines del Sol, el martes último, con la presencia de los realizadores, actores e invitados especiales.

En el preestreno, Núñez agradeció a toda la gente que estuvo “todo este tiempo de año y medio apuntalando este proyecto, de alguna u otra forma, poniendo su granito de arena, poniendo el hombro en los momentos difíciles”.

“Es un proyecto que lo hicimos basados en sueños, en esperanzas, arrastrados por una pasión, y en el transcurso encontramos muchísima gente como ustedes, que se apuntaron a un proyecto sencillo”, dijo a la gente presente.

La película, según afirmó, es lo que el equipo quería decir. “Es lo que este grupo de gente se ha jugado. No solamente actuaron, sino que han ayudado en toda la producción, maquillaje, vestuario, escenografía y ambientación”.

Reflexionó además que “el audiovisual es una herramienta para vernos y reconocernos, para disfrutar de este país tan maravilloso, lleno de problemas y todo, pero maravilloso. Los problemas podemos solucionarlos entre todos y podemos a dejar un Paraguay mejor para nuestros hijos y nietos”.

La obra está enmarcada dentro del género de drama social y busca cambiar el estereotipo con el que cargan los vecinos del barrio. “El 80% del filme está basado en hechos reales. Tomando distintos casos, escribí la historia de nuestro protagonista, un joven seminarista lleno de esperanzas, que se enfrenta a la realidad de este barrio asunceno”, contó Núñez.

El hilo conductor de la historia es Marcos, un seminarista que llega a La Chacarita para prestar sus servicios religiosos antes de asumir los hábitos de cura. Allí se encuentra cara a cara con el estigma con el que cargan las personas que viven en la zona y su lucha cotidiana por la supervivencia y superación.

El filme se puede ver desde hoy en los cines: Sol, Cinemark, Villamorra, Hiperseis, Pinedo, Mariano, Cerroalto, Mall, Granados (Encarnación), Cinemas Plaza (Ciudad del Este) e Itaú D (Cnel. Oviedo).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...