CJ Ramone tocará esta noche en el Kilkenny

CJ Ramone, “el pequeño Ramone”, actuará esta noche en Kilkenny (Malutín esq. España). Esta será la segunda presentación en Asunción del bajista que integró el grupo pionero del punk rock entre 1989 y 1996.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/62HTVRXX6NBPZLZMDZYWAOGEC4.jpg

Cargando...

En el mismo espectáculo actuará también Jiro Okabe, que presentará su nuevo álbum. CJ actuó el viernes pasado en el estadio de Vélez, en Buenos Aires, como invitado del grupo norteamericano The Interrupters, que fue uno de los teloneros del concierto de Green Day, esa noche.

Ramone actuará en Asunción un día antes de su presentación en São Paulo. Está presentando su último disco, “American Beauty” y el DVD “Havanna GoGo”, grabado en Cuba. Lo acompaña en esta gira Jiro Okabe, productor, baijista y presidente de la fábrica de guitarras Mosrite. Actuará junto con Richard Griffin Harrison (batería) y Alex Kne (vocal y guitarra). Esta será también la segunda oportunidad en que Okabe actuará en Asunción. Presentará su nuevo álbum “My Revolution”.

El DVD es un documental sobre el concierto de CJ en La Habana. Fue el primer punk estadounidense en presentarse en la isla. “Si alguna banda de punk merecía llegar allí primero, esos eran los Ramones, así que estoy muy orgulloso de haber representado a los Ramones allá. Fue una experiencia increíble. La gente allí realmente ama a los Ramones. Pasé un tiempo increíble, me abrió mucho los ojos, aprendí mucho acerca de Cuba, sobre su cultura, pero más que nada vi chicos, como los que vi en todos los lugares del mundo, que solo querían divertirse, escuchar música y soltarse. El documental tiene una mirada artística de nuestra experiencia allá. Tiene unas magníficas imágenes de La Habana y la vida allí. Creo que hicimos lo que pretendíamos hacer, y eso era llevar buen punk a los chicos en Cuba”, dijo CJ en una entrevista al periódico argentino Perfil.

CJ Ramone es el seudónimo de Christopher Joseph Ward. Integró la mítica banda Los Ramones desde 1989, cuando tenía 24 años. Entró en reemplazo de Dee Dee Ramone.

El primer álbum en el que participó fue “Loco Live” (1991), un disco grabado en vivo, luego en “Mondo Bizarro” (1992), “Acid Eaters” (1993), “¡Adiós Amigos!” (1995) y los álbumes en vivo “Greatest Hits Live” (1996) y “We’re Outta Here” (1997).

A decir de Tommy Ramone fue quien mantuvo a la banda joven. Con “Mondo bizarro”, el grupo volvía a presentar un sonido fuerte y llamativo, luego de años de hacer prácticamente lo mismo. El siguiente disco, “Acid Eaters”, también llamó la atención, a principios de los noventa, pues presentaba versiones de clásicos de los sesenta al estilo Ramones. Incluía temas de Rolling Stones, The Who y otros.

Luego de la separación del grupo, fue líder de Los Gusanos y también trabajó en un álbum de Bad Chopper. Actuó en Asunción en febrero de 2011, en la estación del ferrocarril.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...