Clase magistral gratuita de saxofón

Por los 90 años del nacimiento del saxofonista estadounidense John Coltrane, el Instituto Municipal de Arte (IMA) y Síncopa Producciones ofrecen una clase magistral de saxofón, hoy a las 18:00 en el auditorio del IMA (De las Llanas y Capitán Gwynn).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TGBTT572PZHYZCOWYWOCX25OCA.jpg

Cargando...

La misma estará dirigida por los saxofonistas Carlos Michelini (Argentina) y João Paulo Ramos Barbosa (Brasil), quienes llegan a nuestro país para un concierto en homenaje a Coltrane. El acceso a la clase será libre y gratuito tanto para estudiantes del IMA, de otras instituciones y público en general.

En la clase, los mencionados músicos extranjeros compartirán con todos los asistentes, un espacio de discusión teórico y práctico sobre la incidencia del saxofón en el género del jazz, desde la historia de John Coltrane.

De esta manera, “se espera contribuir a la excelencia académica musical” de todos los que participen de la clase, según resaltaron los organizadores de este evento.

Cabe destacar que Michelini y Ramos Barbosa participarán mañana del concierto Sax Summit del Sur, junto a músicos locales como el saxofonista Bruno Muñoz, quien también será protagonista. También estarán en escena Giovanni Primerano, Ariel Burgos y Víctor Morel, en el Teatro de las Américas del CCPA, desde las 20:00.

El fallecido John Coltrane es considerado como uno de los más grandes músicos del siglo XX. El pasado viernes 23 se cumplieron 90 años de su nacimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...