ABC
1 de noviembre de 2026
ABC Noticias Internacional
ABC TV de 08:00:00 a 08:59:00
Ver ABC TV
Radio Revista
ABC Cardinal AM de 08:00 a 09:59
Escuchar ABC AM
A Pura Naftalina
ABC FM 08:00 a 11:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias Internacional
ABC TV de 08:00:00 a 08:59:00
Ver ABC TV
26º
Ahora
ver más
26º
Ahora
HOY
Min
21º
Máx
33º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
28º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
36º
undefined 2026-11-04
Min
22º
Máx
39º
undefined 2026-11-05
Min
19º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
32º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

“Escalofríos”: cóctel de comedia y terror

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Jack Black protagoniza una comedia de terror, dirigida al público infantojuvenil.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Vuelve a ponerse bajo las órdenes de Rob Letterman, quien lo había dirigido en Gulliver, pero esta vez con mayor acierto. Escalofríos nos entrega una hora y media de entretenimiento, al estilo de aquellas comedias de los ochenta.

Black encarna a un escritor de libros de terror dirigido a jóvenes, R. L. Stine, un escritor real, no ficticio, creador, precisamente de la serie Escalofríos. En el filme, Stine vive apartado en un pequeño pueblo, junto con su hija. Un joven y su madre viuda se mudan a la casa de al lado. Desde el primer momento, el chico quiere hacer buenas migas con la vecina, pero el padre lo impide. El muchacho sospecha que algo no anda bien con sus nuevos vecinos y decide entrar a la casa junto con un amigo. Equivocadamente, liberan monstruos y seres fantásticos que pueblan los libros de Stine, y deberán pasar la noche capturándolos.

El filme tiene algo de “Gremlins” y principalmente de “Jumanji”. Por un lado es un homenaje a los libros, evidenciando el mundo que vive en sus hojas. Pero también es un rescate de un estilo de hacer filmes para jóvenes, con personajes secundarios muy bien construidos. Un filme muy divertido con Jack Black en su salsa, o, al menos, en una bien condimentada.

sferreira@abc.com.py

-------------------------------------------------------------------------------

ESCALOFRÍOS (Goosebumps)

Dirigida por Rob Letterman

Escrita por Darren Lemke

Producida por Neal H. Moritz y Deborah Forte

Edición por Jim May

Dirección de fotografía por Javier Aguirresarobe

Banda sonora compuesta por Danny Elfman

Elenco: Jack Black, Dylan Minnette, Odeya Rush, Ryan Lee, Amy Ryan, Jillian Bell, Ken Marino, Halston Sage, Steven Krueger y Keith Arthur Borden

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar