Colección dedicada a Halley Mora se lanzará mañana

Una nueva colección de libros llegará a los lectores de ABC cada domingo. La misma estará integrada por obras del prolífico escritor Mario Halley Mora. Serán 14 libros, incluyendo novelas, cuentos y obras de teatro. La primera entrega incluirá dos libros, al precio de uno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J2O4O2YJZ5AD5ENXZWAN4EQPLM.jpg

Cargando...

La novela “Los hombres de Celina” y más un libro con dos obras teatrales (“El Comisario de Valle Lorito” y “La noticia”) acompañarán mañana a la edición del día. El costo será de G. 22.000 (diario más libros).

La Colección Mario Halley Mora constará también de novelas como “Cita en el San Roque”, “Los habitantes del abismo”, “Ocho mujeres y los demás”, “Manuscrito alucinado” y “La Quema de Judas”, además de “Amor de invierno”.

También estará otro clásico de clásicos de Mario Halley Mora como “Cuentos, microcuentos y anticuentos”.

Halley Mora es considerado el más fecundo de los dramaturgos paraguayos. Sus obras teatrales hasta hoy son muy queridas por el público. En ese sentido, esta colección incluye “El Impala”, “El juego del tiempo”, “Plata Yvyguy Rekávo”, “El último caudillo”, “El Interrogante y Un traje para Jesús”.

Acerca de esta colección, el director general de El Lector, Pablo León Burián, señaló que son “libros para emocionarse, reír, pensar y conocer más profundamente la esencia misma del Paraguay. A un precio absolutamente accesible para toda la ciudadanía”.

El 28 de enero pasado se cumplieron 15 años del fallecimiento de Mario Halley Mora. Tenía 76 años. Había nacido el 25 de setiembre de 1926 en Coronel Oviedo.

Como periodista, Halley Mora comenzó trabajando en radio. En 1955 empezó a escribir los libretos del programa “La pensión de doña Lolita”, que se emitía por radio Paraguay y permaneció en el aire durante siete años. Los principales actores paraguayos participaron en esta audición, entre ellos los jóvenes César Álvarez Blanco y Rafael Rojas Doria, quienes formaron dúo en este programa y luego llevaron sus papeles de Compadres a todos los escenarios y festivales posibles. Trabajaron en varias obras teatrales con Halley Mora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...