Colegios de Salto del Guairá recibieron a Berta Rojas

La Junta Municipal de Salto del Guairá declaró visitante ilustre a la guitarrista Berta Rojas, que ayer inició su gira por instituciones educativas de la capital del departamento de Canindeyú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XICR4G4DJNBIVNVRNMCKB45WEY.jpg

Cargando...

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). La destacada artista ofreció dos presentaciones y contó con una cálida bienvenida por parte de los estudiantes y docentes.

La gira denominada “Con Berta Rojas hoy toca Mangoré”, impulsada por la Fundación Itaú con el apoyo de importantes empresas, apuesta a la figura de Berta Rojas para enaltecer los encuentros con su calidad y calidez artística, y transmitir un mensaje motivador a través de la música a centenares de jóvenes estudiantes del país.

La presentación incluye un variado repertorio de uno de los más grandes exponentes de la guitarra que tuvo el Paraguay, Agustín Pío Barrios.

La primera actuación se dio en sede del Colegio Nacional “Manuel Ortiz Guerrero”, en horas de la mañana, donde fue recibida por un cordón de estudiantes con banderas paraguayas y globos. En la tarde, se presentó ante un multitudinario auditorio en el Centro Educativo Parroquial “Padre Bruno Otte”, entre los aplausos de alumnos y docentes.

La gira sigue hoy en la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, el día jueves en Katuete y el viernes en la ciudad de Curuguaty, donde cerrará su paso por el departamento de Canindeyú.

Ya la semana siguiente continúa con su gira en tres colegios de la capital del país.

La iniciativa está netamente dirigida a estudiantes de instituciones educativas y se desarrolla bajo el lema “Paraguay puede si vos podés”.

La guitarrista anunció que luego de diez ediciones esta será la última gira del proyecto dedicado a Barrios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...