“Columbus” en ciclo de FADA

Dentro del ciclo de cine de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional (campus de San Lorenzo), hoy a las 18:00 se exhibirá la película “Columbus”, de Kogonada. La entrada es libre y gratuita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2SIVGWRITBBI5BAZWMLXJZ6AQQ.jpg

Cargando...

La ópera prima de Kogonada –un artista audiovisual de renombre– conquistó al público mediante el uso de una inusual magnificencia visual arquitectónica, dado que Columbus, Indiana, es la Meca de la Arquitectura del Medio Oeste de los Estados Unidos. El filme presenta una historia simple y perturbadora que es comentada y rubricada por el esplendor de esa arquitectura de grandes maestros que dejaron sus huellas en la pequeña ciudad norteamericana.

El filme cuenta con las actuaciones de John Cho, Haley Lu Richardson, Parker Posey, Rory Culkin y Michele Forbes.

La película cuenta la historia de un traductor de lenguas coreano que se encuentra atrapado en Columbus, Indiana, donde su padre –un crítico de arquitectura– se encuentra en estado de coma; el hombre conoce a una chica que también se siente atrapada en Columbus a causa de su madre –una mujer con graves problemas–, sin poder intentar alcanzar sus propios sueños.

El ciclo de la FADA ya va por su décima temporada. Es organizado por el arquitecto Adolfo Escobar, encargado de la Mediateca de la facultad. El ciclo toca temas relacionados al arte, la arquitectura, diseño y la música en un despliegue de temáticas de producción contemporánea. Escobar busca seleccionar películas de interés que despierten en el espectador motivos para disfrutar del séptimo arte y reflexionar sobre diversos aspectos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...