Comedia española tendrá única función en el CCEJS

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La comedia española “El esperpéntico caso del obrero del futuro”, a cargo de la compañía Lautana de Teatro, tendrá hoy una única función en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera c/ Tacuary). Será a las 20:00, con acceso libre y gratuito.

Bajo la dirección de Luis Vivanco, un elenco integrado por Juan Mariñas, Isabel de Toro y Agapito Lavandeiras pone en escena esta puesta situada en un hipotético futuro, en el que la sociedad se encuentra controlada al máximo por El Gran Estado.

Mariñas, autor del relato sobre el que está basada la obra, señaló que la misma aborda la idea del abuso de poder. “Es verdad que te ofrecen seguridad, pero a cambio de un control. Todo en tono de comedia”, detalló.

La trama presenta a un obrero y a su mujer, un ama de casa que milita secretamente por la libertad, y también a un funcionario de El gran estado, que tiene a la burocracia como una gran aliada.

La puesta, que ya se presentó en varias ciudades españolas y en la Argentina, llega a Paraguay en el marco de una gira por la región.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Este teatro es casi como una película, porque tiene una dirección y un final. Entretanto va surgiendo la trama”, añadió Mariñas.

Agregó que el ritmo de la obra funciona muy bien porque la gente se ríe pero, poco a poco, va entrando en el tono serio de la historia. “Es un final que es muy real”, anticipó.

Por su parte, De Toro destacó que el público argentino se sintió muy identificado con los desaparecidos a los que hace alusión la obra, en la que también se abordan otros aspectos del control.