Con éxito se llevó a cabo la “Noche de los Museos”

La segunda edición de la “Noche de los Museos” atrajo nuevamente a una gran cantidad de público anoche. Familias enteras, grupos de amigos y parejas, disfrutaron recorriendo quince instituciones de Asunción y esta vez también museos de Yaguarón, Pilar, Hernandarias y Ciudad del Este. Los sitios culturales abrieron sus puertas hasta la medianoche.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XB5LZQI4YFA3FO7K7JZZRDQTGE.jpg

Cargando...

El acto inaugural se realizó en la Manzana de la Rivera y contó con la presencia de los organizadores, autoridades y de la gente que ya iba llegando para el inicio del recorrido.

En la ocasión, una de las organizadoras de la “Noche de los Museos”, Gloria Velilla, destacó la labor de más de 100 voluntarios para esta segunda edición. Agradeció a los auspiciantes y expresó su deseo de que la actividad cultural “se convierta en una fiesta todos los años”.

Por su parte, la encargada de despacho de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Mercedes Lerea, manifestó que los museos deben dejar de ser “solamente un acervo patrimonial”. Exhortó a romper con la frase “pieza de museo” al referirse a “algo muerto, inerte”.

Asimismo, sobre el hecho de que el evento abarcó además otras ciudades, comentó que es parte de la política de la SNC instalar el pensamiento de que “Paraguay es más que Asunción”. A su turno, el intendente de la ciudad, Mario Ferreiro, celebró la segunda edición de la noche museística.

“Proyectos como este aportan a nuestra dinámica social y cultural”, afirmó y añadió su deseo de que “esta actividad se convierta en modelo exitoso de instituciones públicas y privadas”. La organización del evento cultural puso a disposición de la gente para que participe sin impedimentos, catorce buses gratuitos para hacer el recorrido en Asunción.

De esta manera, las personas se encontraron con diferentes propuestas, como en el Museo de las Memorias, en la Manzana de la Rivera, en el Archivo Nacional de Asunción y en la Casa de la Independencia, entre otros.

El itinerario incluyó al Museo de Arte Sacro, al Museo Nacional de Bellas Artes, Centro Cultural de la República El Cabildo, al Museo Andrés Barbero, Museo de la Justicia, el Hospital de Clínicas, el Museo del Barro/Fundación Migliorisi y la Fundación Texo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...