27 de Setiembre de 2010

 

Con Méliès culmina festival

Con Méliès culmina festival_149352

Con Méliès culmina festival_149352 / ABC Color

El Festival Internacional de Cine Arte & Cultura culmina hoy con el espectáculo Cine-Concierto "Georges Méliès", en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039), a partir de las 20:00. En la ocasión, se entregarán los premios del 2º Concurso Nacional de Cortos y los Panambí a Mejor Película, según voto del público.
       
El Cine-Concierto Georges Méliès es un programa exclusivo de 16 películas mudas –desde 1 hasta 15 minutos cada una– de Georges Méliès y acompañadas, como en los años 1900, por un pianista –Lawrence Lehérissey– y un "bonimenteur", "un vendedor de ilusiones" – Marie-Hélène Lehérissey-Méliès, quien es bisnieta del célebre cineasta francés, pionero de los efectos especiales. Ella es una  cuenta-cuentos con mucha inspiración y humor.

Su hijo, el pianista Lawrence Lehérissey improvisa sobre cada película, realzando la imagen de Méliès y el texto de la cuenta-cuentos.   
   
Las películas originales fueron encontradas, restauradas, conservadas y montadas gracias al trabajo de la asociación Les Amis de Georges Méliès fundada en 1945.   

Méliès (1861 - 1938) realizó una gran cantidad que mezclaban fantasía y realidad. La más famosa es  "Viaje a la Luna".
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo