Con mirada femenina

En el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera 834 c/Tacuary) se inicia hoy la octava edición del “Ciclo de Cine Político dirigido por mujeres”. Las proyecciones serán los días martes y jueves, a las 19:00, hasta el próximo 27 de marzo, con acceso libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R2KN2R4GSFEPBNTP2UFK4T2BYY.jpg

Cargando...

Esta noche se presentará “Bajo construcción” (Under construction), una producción bangladeshí dirigida por Rubaiyat Hossain.

La película presenta a Roya, una actriz de teatro que sufre porque su esposo quiere hijos y una familia tradicional. Sin interesarse en la maternidad, decide reconstruir una obra famosa y políticamente comprometida para los tiempos que corren, reclamando su individualidad, su libertad y sexualidad en el proceso.

El filme está protagonizado por Shahana Goswami y ha participado de diversos festivales en Asia, América y Europa.

El ciclo seguirá con el documental mexicano “Tiempo suspendido”, de Natalia Bruschtein, sobre una luchadora por la memoria histórica en Argentina, y “Boconas”, una película española dirigida por Leonor Jiménez Moreno, Montserrat Clos y Sofía Fernández.

También se exhibirán “Boxing for freedom”, de Silvia Venegas, y Juan Antonio Moreno, y “Excluidas del paraíso”, de Esther Pérez De Eulate. Los filmes abordarán temas como arte, activismo, deporte, política, inmigración, entre otros temas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...