Con obras de Schumann Osic abre 5ª temporada

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase, abrirá esta noche, a las 20:30, su quinta temporada de conciertos con obras de Robert Schumann.

Será en el Teatro Municipal y actuará como solista el pianista coreano David Lee.

“Abrimos nuestra quinta temporada con un concierto que presenta una música increíble de la primera a la última”, comentó el director titular de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacioanal, maestro Diego Sánchez Haase, en relación con el concierto de esta noche, a las 20:30, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco e/ Chile y Alberdi), con acceso libre y gratuito para el público.

De esta forma, la Osic inaugurará su Ciclo Oficial Internacional 2016, con la participación especial del solista de piano David Lee (Corea).

El espectáculo musical contará con una duración de una hora y veinte minutos aproximadamente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sánchez Haase dijo que en esta temporada rendirán un homenaje a Robert Schumann. “Vamos a comenzar este concierto tocando la Sinfonía n. 4, luego continuaremos con una Petit Suite (versión para orquesta) de Claude Debussy, que en realidad es original para piano pero que un exasistente de él orquestó de manera maravillosa también y después digamos que uno de los platos fuertes del concierto va a ser la Rapsodia sobre un tema de Paganini, Op. 43, para piano y orquesta, de Sergei Rachmaninov (1873 – 1943), que es una de las obras más grandes para el piano y la orquesta”, detalló el director de la Osic.

El pianista solista David Lee es oriundo de Corea y tiene 28 años. Se inició en la música a los diez años. “Primero estudiaba nomás, yo era un alumno común, no avanzaba bien, no quería practicar y entonces tocaba apenas algunas notas y por estar aburrido comencé a probar ejercicios que aún no había desarrollado con el profesor y me salió, y ahí comencé a tomarle el gusto”, rememoró. A partir de entonces dedica su vida al piano. “Mi maestra es Valentina Díaz-Frénot y también doy clases para los alumnos que desean optar por el piano como carrera. Normalmente practico como mínimo tres o cuatro horas y si es necesario más. Gracias a Valentina siempre estoy pudiendo lograr las obras difíciles. Para mí esta obra es casi como la obra más difícil que he tocado hasta ahora”, agregó David, quien se prepara también para una serie de actuaciones en el exterior.