Concierto contra el abuso

YPACARAÍ (Patricia Meza, corresponsal). La organización “Todos contra el abuso infantil” realizará esta noche un concierto a beneficio, en el estadio Bicentenario, a partir de las 20:00. El evento busca recaudar fondos para luchar contra el abuso infantil en esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QJOLLJS7XJF3DCVH5ANR4PSSPI.jpg

Cargando...

Actuarán la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura y las agrupaciones locales “Alma sana” y “Mbarete”. Lo recaudado en esta actividad será invertido en un material didáctico llamado “Cuentos que no son cuentos”, un libro basado en la prevención del abuso, que se quiere distribuir de forma gratuita a 5.000 niños de Ypacaraí, mencionaron los organizadores.

La mencionada organización trabaja desde hace tres años en la prevención del abuso a menores de edad.

La prevención se aboca en menores de tres a ocho años, a través de obras teatrales, que representan las distintas formas de abuso, de manera que los niños y sus alrededores estén alertas ante cualquier señal. “Uno de los equipos de teatro representa a la abuela, quien enseña a sus nietos que hay partes de su cuerpo que nadie debe tocar y nadie tiene que ver, y que hay secretos que no deben guardarse”, explicó el profesor Walter Alcaraz, encargado de la asociación.

Además, en las presentaciones acompaña una academia de danza, cuyos integrantes cantan y bailan la música “Decir el no”. “El objetivo de esta música es entrar en las mentes de las criaturas, y que estos puedan cantar y tener en mente dicha música; por ejemplo, si alguien quiere tocarle, que diga no”, expresó Alcaraz.

La organización es sin fines de lucro y fue formada por profesionales que trabajan en Ypacaraí. Las entradas costarán G. 10.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...