Concierto de despedida de Revolber junto al Monday

Revolber cierra hoy un ciclo, que se inició en 1999 en Presidente Franco y culminará en dicha ciudad con un concierto junto al Salto del Monday. En estos casi veinte años, el grupo esteño lanzó cuatro álbumes y participó en importantes festivales de Paraguay y Latinoamérica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VWKM4TKRANBV7G5PQJHG45ESQQ.jpg

Cargando...

Revolber se consagró en la década pasada con su sonido “jopara”, en el que se mezclaba diferentes géneros del rock en canciones cuyas letras alternaban castellano, guaraní y portugués, teniendo en cuenta la influencia de la triple frontera en el este. Su primer disco fue una producción artesanal titulada “Kasero, Sucio y Barato”. El segundo, salió con Kamikaze Records, bajo el nombre “Kaimonomacaco”, en 2004. De este CD se desprenden los temas “El solo” y “Jahapa”, que tuvieron mucha difusión en las radios.

En 2008 apareció el tercer álbum, “Sacoleiro mágico”, y en 2013, “Amoto Lado B”.

Un año antes, el grupo grabó el tema principal de la película “Siete cajas”, “Huye hermano”, que tuvo una gran difusión en las redes sociales, pero no fue publicado en ningún disco.

Revolber también lanzó un DVD grabado en vivo en la penitenciaría de Tacumbú, en 2011, y el documental “Un revolber en la Chaca”, dirigido por Luis Aguirre, y que fue estrenado en salas de cine.

Además, Revolber tuvo un gran protagonismo en festivales masivos de nuestro país, principalmente en los Pilsen Rock. También actuó en el Cosquín Rock y el Quilmes Rock de Argentina, y en Nuevas Bandas, de Venezuela.

Del grupo original continúan el cantante Patrick Altamirano y el bajista Juan Pablo Ramírez.

Flou Rock Fest

Por otro lado, hoy en el Centro Cultural Capiateño se realizará el festival Flou Rock Fest. Las puertas se abrirán a las 16:00.

Además de Flou estarán los grupos Reacción Tardía, Eirasofía, Nhandeizha, Gaia y Salamandra, Malman y Cirse, estos dos últimos de Argentina.

Flou celebrará los 15 años de su primer disco, “Ataraxia”, lanzado en 2003 por el sello Kamikaze. Las entradas se venden en Red UTS a G. 70.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...