Concierto de lieder en la OSN

El director asistente de la Ópera Nacional de Berlín (Staatsoper Berlin), Klaus Sallmann, visitará esta semana nuestra ciudad y ofrecerá un concierto de lieder (canciones líricas) con el tenor José Mongelós, el martes 24 en el auditorio de la Sinfónica Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3CLFM5O2JBCXLGVMDMUAJQYT3A.jpg

Cargando...

Sallmann llega a Asunción en el marco de la gira 2018 que la Staatsoper, liderada por el maestro argentino Daniel Barenboim, está realizando por Sudamérica. Las actividades que realizará en Asunción están organizadas por la Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción, y la Sinfónica Nacional (OSN).

Sallmann estudió piano, composición y dirección de orquesta en Karlsruhe y en Viena. Tiene una destacada trayectoria en ópera y desde 2012 es asistente principal de Barenboim en la Staatsoper Berlin.

Trabajó en las óperas de Múnich, Hamburgo, Nueva York (Metropolitan Opera), festivales de Bayreuth y Salzburgo, en el Teatro alla Scala de Milán, y con orquestas en España, Japón, Corea y Australia.

Tiene un repertorio de más de 200 obras y en su currículum incluye también ocho producciones diferentes de la Tetralogía de Richard Wagner.

Su llegada a Asunción es posible porque el tenor José Mongelós, quien está estudiando en Berlín, trabaja con él en desarrollo de repertorio.

Juntos ofrecerán el ciclo de canciones de Robert Schumann “Los amores de un poeta” ( Liederabend: Dichterliebe) en un recital comentado. Será el martes 24 en el auditorio de la Sinfónica Nacional (Ayala Velázquez 376), con entrada libre y gratuita.

El miércoles 25 habrá una clase magistral con Sallmann en la Licenciatura en Música de la FADA (Campus de San Lorenzo), a las 10:00, abierta a todo público. También el jueves 26 habrá un ensayo abierto al público con Sallman y Mongelós que estarán dispuestos a responder preguntas de los presentes.

El objetivo será mostrar cómo es la labor de un cantante profesional. Víctor Morales estará presente como moderador.

Entre los temas que tratarán estarán: la ópera en el mundo de hoy, inserción laboral de los jóvenes en el circuito internacional operístico, desarrollo del canto lírico en Paraguay, y otros temas que interesen a los presentes. Será a partir de las 10:00, en el local de la Licenciatura en Música de la FADA (Campus de San Lorenzo).

Klaus Sallmann trabaja también como profesor invitado en el centro de perfeccionamiento “Plácido Domingo” en Valencia, España; en la universidad de Tel Aviv, Israel, y en la academia del Teatro de Ópera de Helsinki, Finlandia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...