Concierto de OSN “Una noche con Tchaikovsky”

Bajo la dirección del maestro invitado Jongwhi Vakh, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá hoy su tercer Concierto de Temporada “Una noche con Tchaikovsky”, en el Teatro Guaraní, con acceso libre y gratuito para el público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N6DUKVNY2BDAZEAYFDIHP2VMNQ.jpg

Cargando...

La gala “Una noche con Tchaikovsky”, que será el tercer Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional, se desarrollará a partir de las 20:30, en el Teatro Guaraní (Oliva esq. Independencia Nacional).

En esta oportunidad dirigirá la orquesta el maestro coreano Jongwhi (Pedro) Vakh, profesional de sólida y reconocida carrera internacional. El concierto estará dedicado al célebre compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky y sus obras. Los presentes escucharán Capricho Italiano, Op 45; Marcha Eslava, Op 31; y la Sinfonía Nº 6 “Patética”.

El maestro Pedro Vakh reside en Villa Elisa, desde hace seis años. Llegó al Paraguay como voluntario de la Koica y decidió quedarse a vivir. “Me gusta el aire puro, agua rica, pero hace mucho calor y hay mosquitos. Igual me siento muy cómodo en este país”, dijo en entendible español.

Vakh egresó de la Universidad Nacional Coreana de Artes con el título de Director Artístico Profesional. Perfeccionó sus conocimientos de dirección orquestal en el “Conservatorio Tchaikovsky”, de Moscú (Rusia), y en la Universidad Mission, de Estados Unidos.) Entre sus inquietudes figura la de concretar un mayor intercambio cultural entre músicos coreanos y paraguayos.

Acerca del concierto de esta noche sostiene que las obras del compositor ruso son muy difíciles de interpretar. “La sinfonía N° 6 es una obra muy dramática, es muy triste, muy pesado y difícil de tocar. Tchaikovsky se suicidó nueve días después de su estreno”, comentó. El músico oriental realiza trabajos artísticos con la OSCA y es maestro formador de niños y jóvenes del proyecto Sonidos de la Tierra.

Esta será la primera vez que dirigirá un concierto de la OSN. “Estoy feliz con esta oportunidad”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...