Concierto dedicado a los 50 años de la Nueva Trova

Ricardo Flecha volverá a presentar esta noche el espectáculo “Silvio Rodríguez en clave guaraní”, en el cual interpreta las canciones del cantautor cubano traducidas al guaraní.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J4H3YSLFE5HF3AMA6PPXUSI52U.jpg

Cargando...

El recital se realizará en el Teatro Municipal, como parte de su ciclo de verano, a partir de las 20:30.

El concierto también es una manera de celebrar los cincuenta años de la Nueva Trova cubana, el movimiento musical que surgió en Cuba en 1967 y que fue muy importante dentro del nuevo cancionero latinoamericano. Rodríguez integraba la Nueva Trova junto con Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú.

Ricardo presentará las canciones incluidas en el disco y completará el repertorio de la noche con otras canciones destacadas.

De esta manera, podrá escucharse “Ojalá” (Tamora’e), “Mariposas” (Panambikuéra), “Unicornio” (Che rendami hatîva peteî”), “Te doy una canción” (Nemba’erã che purahéi), “Óleo de mujer con sombrero” (Kuñataî oñakavo’íva ra’ãnga), “Pequeña serenata diurna” (Purahei’imi arapegua), entre otras más.

Lo acompañarán en el escenario Mauricio Pinchi Cardozo Ocampo en dirección y guitarra; Óscar Fadlala, en piano; Tato Zilli, en bajo; Daniel Pavetti, en percusión, y Víctor Scura, en teclados.

El disco fue presentado en diciembre y mucha gente solicitó a Ricardo a que lo reprise. El cantante ha aprovechado este ciclo de verano para volver a hacerlo, con la misma producción de aquella vez.

El proyecto de grabar las canciones de Rodríguez surgió en Cuba y está relacionado con la historia de cómo la obra de Silvio llegó al repertorio de Ricardo Flecha en los años 80 de la mano de Carlos Noguera con un casete clandestino llegado desde México.

Además, como agradecimiento al gran interés que demostró Rodríguez en el proyecto “El canto de los Karai”, Flecha decidió emprender este otro proyecto paralelo El disco incluye 13 canciones, entre las más difundidas en nuestro medio, traducidas por Félix de Guarania y Fernando Robles.

Las entradas generales para el concierto de esta noche cuestan G. 55.000 y están a la venta a través de Ticketea. También se pueden adquirir en la boletería del Teatro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...