El recorrido, que llegó esta semana a Asunción, se inició a principios de este año en Ecuador, siguió por Colombia, Brasil, Uruguay, Chile y finalizará en Argentina.
“Como las distancias son muy largas, no alcanzamos a comprender mucho de lo que pasa en Chile, Ecuador y Paraguay”, señaló la colombiana Eliana Jiménez, señalando que el contacto con nuestro país se dio a través de la bailarina y coreógrafa Natti Fuster.
El mexicano Luis Rubio comentó que la intención es armar un directorio de artistas y organizaciones de la región que trabajen en pro de la defensa del cuerpo y de la escena. Añadió que esto podría servir a jóvenes artistas en proceso de formación para generar intercambios y proyectos autosustentables.
El colectivo, integrado además por los mexicanos Humberto Vega y Sofía Queiroz, y el inglés Miles Kearley; realizó una serie de talleres con estudiantes de la Licenciatura en danza de la FADA, del Instituto Municipal de Arte y otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Paralelamente, también están presentando el espectáculo “Las últimas cosas”, que hoy a las 21:30 ofrecerá su última función en La Caósfera (Gral. Díaz 1.163).
Según explicó Rubio, la obra presenta a “cuatro personas que exploran las necesidades caprichosas o incoherentes que el ser humano puede manifestar cuando se enfrenta al fin de su existencia”.
Agregó que “la intimidad como espectáculo” es el concepto de esta puesta, en la que se combinan los lenguajes de diversas disciplinas como la danza, las artes marciales, el circo, etc.
Las entradas cuestan G. 50.000 y se pueden reservar al 0984 571520.
