Congreso sobre Roa Bastos

Uno de los eventos centrales de la Feria Internacional del Libro de Asunción será el “Congreso Internacional Roa Bastos”, que se realizará los días 7 y 8 de junio de 14:00 a 22:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J2I2LHKPGVH5TEYV4YX6GME2NM.jpg

Cargando...

La actividad contará con la participación de más de veinte especialistas internacionales y treinta expertos locales.

La feria, organizada por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), se realizará del 1 al 12 junio y tendrá lugar en el Centro de Convenciones Mariscal López.

En el marco de esta feria, los días 10 y 11 de junio tendrá lugar una maratón de lectura de “Yo el Supremo“, una de las obras cumbre de Roa Bastos.

Dentro de la feria también se realizará el 8º Encuentro Internacional de Oralidad en Paraguay “La patria que late en mí”, que se realizará del 3 al 9 de junio. El mismo contará con la presencia de 12 narradores de cuentos, profesionales representantes de los siguientes países: México, Venezuela, Colombia, Cuba, Argentina, Brasil y Paraguay.

Está prevista la presencia de ocho embajadas que llevarán a cabo diversas actividades a lo largo de la feria. Estas delegaciones corresponden a Japón, República China – Taiwán, Gran Bretaña, Estados Unidos de América, México, Argentina, Brasil y Colombia.

Además, se realizará la presentación de la tira cómica “Mafalda”, de Quino, traducida al guaraní. La misma ha sido traducida en 27 idiomas, siendo el guaraní la primera traducción en lengua de pueblos originarios.

La reconocida escritora argentina infantil-juvenil Adela Basch también formará parte de esta edición de la feria a través de una charla y taller orientado a docentes y al público en general. En tanto, el historiador Mario Maestri de Brasil presentará una obra.

Para los más pequeños, se contará con la participación del uruguayo Julio Brum, compositor, guitarrista y cantante; gestor cultural y docente especializado en música para la infancia.

La feria contará con la participación de 55 expositores distribuidos en 104 puestos, con 5.000 metros cuadrados de libros.

Entre las actividades programadas, el Ministerio de Educación y Ciencias organizará un safari denominado “Yo leo literatura” y “Yo leo historia”, a realizarse en fecha 6 y 9 de junio, respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...