Conmemorar con arte

Desde varias manifestaciones artísticas, hoy se realizarán actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Habrá música con “Ellas”, mientras que Adriana Duarte presentará a sus “Mujeres superhadas”, y desde el teatro se presenta “Retratos de Memoria”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZO2NW27KKBD4XIZ7WNBHVTTEQA.jpg

Cargando...

Un homenaje a la paz y a las mujeres es el que ofrecerán Susana Zaldívar, María José “Maco” Cacavelos, Guadalupe Cacavelos y Lidia González en el teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Chile), a partir de las 21:00.

“Ellas” unirán sus voces a los sonidos del piano de Óscar Fadlala para presentar un repertorio variado, íntegramente en castellano, con obras de la música paraguaya e internacional.

“Celebraremos a los compositores latinoamericanos, que tienen una riqueza en cuanto a composición y poesía”, destacó Guadalupe a ABC Color.

Las entradas cuestan G. 35.000 y se pueden adquirir en la boletería del teatro.

En el auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural Juan de Salazar (Herrera c/ Tacuary) hoy volverá a presentarse “Memoria de retratos”, una puesta dirigida por Wal Mayans y representada por Raquel Martínez. La función será a las 20:00, con acceso libre y gratuito.

A partir de una búsqueda sobre lo que significa “ser humano” y “ser mujer”, la obra busca crear conciencia acerca de la problemática de la violencia contra la mujer. La misma es presentada por el Ministerio de la Mujer y ONU Mujeres, en el marco de la campaña Violencia Cero, para promover el cumplimiento de la Ley 5.777 “De Protección integral a las Mujeres” contra toda forma de violencia.

Desde las artes visuales, Adriana Duarte presentará hoy a las “Mujeres superhadas”. La muestra que trabaja sobre el concepto del empoderamiento femenino se habilitará en el Paseo de las Artes del Shopping Mariscal (Charles de Gaulle y Quesada. Local 27), a partir de las 19:30 horas.

La exposición, que permanecerá hasta finales del mes de marzo, presentará 20 obras de formato mediano, en la técnica de acrílico sobre lienzo.

Duarte explicó que hace más de un año y medio viene trabajando con la temática de las mujeres, pero las obras que expondrá desde hoy fueron todas realizadas este año.

“Lo que me motiva son las experiencias que escucho. Las mujeres, a pesar de todas las experiencias malas que deben atravesar, salen airosas de cada situación”, señaló la artista.

Agregó que justamente el nombre de “superhadas” busca reflejar un doble sentido, entre la superación y la delicadeza femenina.

Duarte comentó que mujeres de todas las edades adquieren sus cuadros, ya que representan “el reencuentro con una misma”. No obstante, mencionó que también los hombres jóvenes adquieren su trabajo.

También en el Pinedo Shopping se encuentra la exposición “Women”, con obras de 35 artistas que trabajan con pintura, escultura, fotografía, cerámica e ilustraciones. La misma podrá visitarse hasta el domingo 11.

Algunas de las expositoras son Marthú Rodríguez Alcalá, Nannina Galluppi, Beatriz Holden, Beatriz Colombo, Gigi Laterza y Virginia Rojas Holden.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...