La muestra, que permanecerá habilitada hasta el 17 agosto, está inspirada en el archivo fotográfico de la vida de Louis de Boccard (1866-1956), un suizo de nobleza friburguesa exiliado en Argentina a fines de 1880 y fallecido en Paraguay en el año 1956.
Savary, que realizó una residencia artística en nuestro país en 2014, pone en exhibición fotografías de su autoría y de archivo, álbumes fotográficos, correspondencia, documentos históricos, artículos de prensa y diario de a bordo.
“Savary no propone un proyecto histórico sino más bien una visión contemporánea que remite a los archivos. Los documentos históricos que forman parte de la muestra, contienen, sin embargo, ciertos temas ligados a cuestiones contemporáneas como la ecología, la industria turística, la inestabilidad económica y política, o la migración”, detalló la organización.
Además de estar presente en la inauguración, Savary compartirá mañana el ciclo de charlas “Contar el arte”, que se realizará en el local de la fundación a las 19:00. Allí hablará sobre el proceso de su proyecto. La entrada es gratuita, pero se debe reservar en Facebook.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
