Coro francés Orfeo actuará en Asunción, CDE y Encarnación

El jueves 20, a las 20:30, actuará por primera vez en Paraguay el coro francés Orfeo, en un concierto en la alianza Francesa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CXGAVMIFQVATJK773GLZOZLR7A.jpg

Cargando...

La agrupación vocal ofrece un repertorio de músicas latinoamericanas. Se presentará también en la Iglesia Sagrados Corazones de Jesús y María, en Ciudad del Este y Encarnación.

Con los auspicios de la Embajada de Francia en Asunción el público paraguayo podrá disfrutar de una serie de conciertos del coro francés Orfeo, de la ciudad de Grenoble y su región cercana. 

Esta agrupación vocal está integrada por cuarenta cantantes y se presentará por primera vez en el país y lo hará junto al Ensemble Vocal 6x8, con entrada libre y gratuita.

La primera actuación tendrá lugar el jueves 20 de abril, a las 20:30, en la Alianza Francesa de Asunción (Mcal. Estigarribia 1039 c/ EE.UU.). Al día siguiente, el viernes 21, a las 20:30, estará en la Iglesia Sagrados Corazones de Jesús y María (Avda. Molas López c/ Neri Quevedo). 

El coro Orfeo se presentará igualmente en Ciudad del Este y Encarnación. Su repertorio se basa principalmente en músicas de América Latina. Desde el 2014 lo dirige el brasileño Rodrigo Costa. En algunas ocasiones el coro es acompañado por músicos (cuerdas, bandoneón y percusiones tradicionales de América Latina).

El coro mantiene una política de intercambios culturales con países de América Latina; ha hecho presentaciones en Brasil (2002 y 2011), Argentina (2005), Venezuela (2008), Colombia (2014) y este año en Paraguay.

El programa de presentaciones incluye, entre otros: Danzas Francesas: Rondeau, Les Moutons (tradicional francés de la región de Gascoña), Badoise (Savoya), Rigodon (Dauphiné); Seleçao de Cirandas (danza popular de origen portugués, presente en Brasil), Solos, Canto Mañanero (joropo, típico de Venezuela y Colombia); Los Pájaros Perdidos y Si Buenos Aires no fuera así (Argentina); Todo Cambia (compuesto por el chileno Numhauser, exiliado en Suiza); Contigo en la Distancia (del cubano Portillo de la Cruz).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...