Crear conciencia sobre la basura

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura viajará mañana a Bogotá, Colombia, para participar en el Festival Internacional “Bogotá Basura Cero”, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de la capital colombiana, el sábado 10 y domingo 11. Será la única agrupación internacional que participará en el festival.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QRIF6LDHDNFGFALKJHOBQLPJ5Y.jpg

Cargando...

Del festival además participarán artistas y agrupaciones de Colombia que se identifican con la lucha por el medio ambiente y que interpretan diversos géneros musicales.

La orquesta de Cateura ofrecerá también un concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, integrándose a la Orquesta del Idipron (Instituto para la protección de la niñez y la juventud) de Colombia, que trabaja con niños y jóvenes en estado de vulnerabilidad.

También actuará en un penal de mujeres de Bogotá, en donde se desarrolla un proyecto de elaboración de prendas de vestir con tejidos generados a partir de material reciclado. Los niños de Cateura recibirán de las internas prendas elaboradas con material reciclado para que sean utilizadas en actuaciones del grupo.

Para este viaje, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura también ha recibido gestos solidarios de personas y entidades de nuestro medio que han solventado pasajes y el atuendo que los músicos utilizarán en Colombia.

La concreción de este viaje constituye un nuevo logro alcanzado por la orquesta y por las familias de los niños y jóvenes que la integran, en esta nueva etapa en que actúa como organización independiente. A partir de setiembre pasado, la agrupación recibe el apoyo del Fondec para la realización de las actividades relativas a la construcción de instrumentos reciclados y a la enseñanza de más niños y jóvenes que deseen formar parte de la orquesta.

Este año, la orquesta ya ha actuado en la Cumbre Río +20, en Río de Janeiro, y en el Teatro de la Ciudad del Saber en Ciudad de Panamá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...