LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). En la tarde de ayer, decenas de padres y alumnos expresaron su enojo frente al conservatorio con cánticos y portando carteles.
“Liberen al arte” rezaba uno de los afiches de los manifestantes que clamaban por una administración más transparente de parte del consejo directivo actual de la casa de estudios, además de pedir el cumplimiento del compromiso de pago mensual a los docentes.
El asesor jurídico del ente municipal, Emilio Martínez, dijo que el consejo directivo del Conservatorio, encabezado por su presidente, Celso Velázquez, no presentó “en forma” todas las documentaciones que avalen la rendición de cuentas.
“El informe debe ser mensual, ya sea sobre eventos realizados, matrículas, mensualidades y pago a docentes. Tenemos que hacer un arqueo para saber cuánto se adeuda en total. Nosotros tenemos un convenio con el conservatorio. Esto se mantiene: el 50% (se cubre con) el pago de inscripciones y cuotas de alumnos; y el otro 50%, cubre la Municipalidad. El desembolso será voluntad municipal. Nosotros no nos dejamos manipular por cualquier grupo o sector”, declaró el letrado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aseguró que en el transcurso del día de hoy la administración municipal pagará en su totalidad a los profesionales para evitar el cierre del lugar. Tras la crisis, tres profesores tomaron la decisión de renunciar en mayo, dejando sin clase a varios alumnos. Los afectados serían en total veinte docentes y más de 400 alumnos.
Por su parte, Rigoberto Vidaurre, profesor de guitarra clásica del conservatorio, manifestó: “Solamente podrán esperar esta semana. Tenemos profesores que ya renunciaron por esta causa. Marzo nos pagaron solo el 50%”, informó.
Sobre el hecho, intentamos comunicarnos con el presidente del consejo directivo, Celso Velázquez, pero él no atendió nuestras llamadas telefónicas.
