Crítica brasileña presenta libro en Museo del Barro

En la Sala de Cerámica Popular del Centro de Artes Visuales /Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí 2716 c/ e Cañada) hoy a las 19:00 se presentará el libro “Esferas de la insurrección. Apuntes para descolonizar el inconsciente”, de la escritora y psicoanalista brasileña Suely Rolnik. A través de una charla entre Ticio Escobar y Rolnik el público asistente podrá conocer los detalles del libro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FDXAV3F6PNFZVFMXCRIIIFETBQ.jpg

Cargando...

El prólogo fue escrito por Paul Preciado, con el título “La izquierda bajo la piel“, y señala que el libro es “como un bellísimo gusano que crece en un estercolero: la ondulación y la suavidad aterciopelada de su pensamiento, la risa contagiosa, la falta de vergüenza y de miedo le permite entrar en las capas más oscuras del fascismo contemporáneo, guiarnos en los lugares que más nos aterran y sacar de allí algo con lo que construir un horizonte de vida colectiva. Suely Rolnik es una artista cuya materia es la pulsión, una cultivadora de gusanos de seda de la izquierda bajo la piel. No se puede pedir más de una escritora: devenir-gusano, cartografiar el fango con la misma precisión con la que otro cartografiaría una mina de oro”.

Rolnik es también crítica cultural, curadora y profesora en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo y profesora invitada de Maestría Interdisciplinaria en Teatro y Artes Vivas, de la Universidad Nacional de Colombia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...