• HOY

    18°
    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 19

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 20

    12°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    14°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Mayo de 2019

| batalla de rimas, este sábado en el casco antiguo

“Cruce de campeones”, el salto del freestyle a los escenarios

Con artistas locales e invitados de Argentina, México y Chile, la liga de freestyle “Cruce de campeones” realizará este sábado, desde las 17:00, su primera batalla internacional en Asunción. El encuentro se llevará a cabo en el Casco Antiguo (Palma y Garibaldi), con un jurado integrado por Dtoke, Sony y Acru.

Vinculado a estilos musicales como el hip hop y el rap, el freestyle surgió hace varias décadas, donde los chicos comenzaban a improvisar sobre pistas de rap, a partir de distintas temáticas propuestas por un contrincante.

“Esto en la cultura urbana se dio como un movimiento muy fuerte para mitigar la violencia en las calles, en zonas sensibles y convertir hechos de violencia física en un hecho artístico”, detalló Solveig Madsen, cofundadora del Club Media y cocreadora de la liga de freestyle Cruce de Campeones.

En Paraguay este movimiento también comenzó a gestarse hace más de una década, teniendo como lugares de reunión el siniestrado edificio del Ykua Bolaños, la Plaza de la Democracia y otros espacios, según detalló Hamoudy Salem, más conocido como Mister H, quien meses atrás se convirtió en el primer campeón regional de Cruce en nuestro país. 

Mister H, junto a Darch, serán el sábado los encargados de representar a nuestro país en una exhibición junto a Dominic y Cacha. “Paraguay tiene la posibilidad de demostrar este talento y creo que Cruce de Campeones lo más lindo que tiene es que ayudó a que esto que ya sucede con mucha fuerza en el país tome un poco de exposición”, detalló Madsen.

Como anfitriones estarán el local Doble C, junto al argentino Pedro Peligro. El programa del evento tendrá también en escena a Replik, Nacho, Mks, Dozer, Stuart y El Menor.

“Para nosotros es algo histórico a nivel freestyle”, detalló Doble C, con relación a este evento, destacando que su rol será mantener la energía del público.

Para Mister H, esto significa llegar a las grandes ligas y comentó que esta disciplina implica leer mucho, saber de cultura general para responder a las temáticas.

Las entradas se venden en Ticketea a G. 65.000 y G. 125.000. Hay 20% de descuento para socios del Club Personal.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo