Da Capo busca apoyo para viajar

El coro Da Capo, creado en 2017 por la Gobernación de Itapúa, fue elegido para participar en julio próximo de dos festivales en Estados Unidos. La agrupación está conformada por 61 niñas de entre 11 y 18 años, bajo la dirección de Vanessa Utz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AOQFR4LXGFGSZNT3GD6R3V4DYI.jpg

Cargando...

Con una propuesta que combina el canto, con la danza y la expresión corporal, el Coro Da Capo logró imponerse en la selección de festivales corales de Idaho y Montana, que se celebrarán en julio de este año.

“El año pasado nos postulamos para dos festivales mundiales, con más de 120 coros de diferentes partes del mundo. Quedamos seleccionados en los primeros puestos como únicos representantes de Sudamérica, compitiendo con coros de Brasil, Venezuela, de Colombia”, explicó la profesora Utz.

Detalló además que la agrupación surgió como un proyecto sociocultural inclusivo, con la idea de brindar un espacio a niñas de zonas vulnerables de Encarnación y otras localidades del sur del país. “La idea es que ellas tengan un espacio donde aprendan gratuitamente música, integrado con otras áreas”, acotó.

Utz comentó además que están juntando fondos para cubrir el costo de los pasajes, ya que el Gobierno de Estados Unidos les ofrece la estadía, la alimentación y la movilidad interna. “Estamos solicitando 2.000 dólares por niña y es muchísimo esfuerzo”, agregó.

En este sentido, mencionó que a través de la autogestión ya lograron juntar unos G. 100 millones y están tocando las puertas de distintas entidades públicas y privadas para completar los 130.000 dólares que deben reunir para el viaje.

Con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, la agrupación llegó hasta Asunción para presentar el espectáculo “El mundo hecho canción”, que se realizó el miércoles en el Teatro del Centro Japonés. También aprovecharon la visita para solicitar el respaldo de la Cámara de Senadores.

El viaje será del 9 al 22 de julio en las ciudades de Pocatello, Idaho y Missoula, Montana.

Milagros Segovia (15), Florencia Bustamante (14), Naomi Molinas (13) y Juana Centurión (12) expresaron su alegría por poder integrar la agrupación y la emoción por poder concretar este sueño.

“Prácticamente desde que tuvimos la noticia estamos trabajando duro para poder conseguir ese sueño”, expresó Segovia.

En cuanto al repertorio, Utz detalló que presentan música étnica de las diferentes etnias guaraníes, música folclórica paraguaya y música folclórica de todos los inmigrantes que integran el departamento de Itapúa.

Para contactar con el grupo se puede visitar la página de Facebook: dacapocorogubernamental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...