Luego de una intensa noche de música, el cantante David Portillo fue elegido como ganador por el jurado.
En esta edición Nº 41 fueron homenajeados Los Forjadores del Festival. También recibió un merecido reconocimiento el guitarrista Efrén Kamba’i Echeverría, por su trayectoria y valioso aporte a la música paraguaya.
El ganador del festival fue el cantautor David Portillo, que subió a escena acompañado de Jaime Zacher, del grupo Bohemia Urbana, quien interpretó con él varios temas, entre los que se destacó la canción “Ypacaraí”, escrita por Zacher, y que el público aplaudió de pie.
El artista también cantó temas folclóricos y de su autoría, con los que se ganó el cariño de los asistentes al evento.
Más de cinco mil personas presenciaron el evento, que por momentos fue suspendido, en varias ocasiones, debido a la inclemencia climática, para luego reanudar las actuaciones de los artistas.
La Orquesta Sinfónica de la ciudad de Asunción (OSCA) abrió el evento presentándose, así, por primera vez en el festival, con varios temas. La agrupación estuvo acompañada por Tito García y sus marionetas, que despertaron la hilaridad del público.
Los Polkeños, en tanto, recibieron una mención especial por su despliegue en el escenario. De igual manera, el requintista Juan Cancio Barreto realizó una gran presentación, primero solo, y luego acompañado de varios requintistas destacados, como Panchi Duarte y Orlando Evert.
También actuaron en la jornada el Grupo Generación de Villarrica, el cantante López Simón, entre otros.
El humor llegó de la mano de Enrique Pavón, quien con su caracterización del abuelo despertó la risa de los presentes.
El evento terminó ya en la mañana del domingo, cuando eran aproximadamente las 04:30.
El jurado estuvo compuesto por Marlene Sosa Lugo, Luz Aurora Rojas y Juan Pastoriza.
